PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua: Pequeño Cottolengo declina referirse a agresión que terminó con la vida de residente del hogar

LUNES, 24 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

"Estamos recopilando los antecedentes necesarios, ya sea su responsabilidad directa en los hechos, también como responsabilidades indirectas que pudieran tener el personal que estuvo trabajando ese día en el lugar”, explicó el comisario Carlos Gálvez, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua.


PUBLICIDAD

Este domingo se dio a conocer la muerte de Luis Venegas Venegas,  residente del Hogar Pequeño Cottolengo, de la comuna de Rancagua, quien  perdió la vida en el Hospital Regional, luego de haber sido agredido al interior del recinto.

Este hombre ingresó el pasado 16 de febrero al centro asistencial luego de haber sido golpeado por un joven de 23 años, también residente del hogar.

Producto de las lesiones, y tras pasar siete días internados en el Hospital Regional, falleció de un traumatismo encéfalo craneano (TEC). De acuerdo a la investigación, la víctima fatal se encontraba postrada y padecía de una deficiencia mental severa.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua,  Carlos Gálvez, entregó detalles de este hecho: «En la investigación logramos establecer que esta persona ingresó al hospital el pasado 16 de febrero, en momentos posteriores en los cuales, según la investigación que nosotros acreditamos, otro residente del Hogar Pequeño Cottolengo le habría propinado golpes de pies en su cabeza al momento que se encontraban al interior de la residencia». 

Gálvez señaló que el presunto culpable de este hecho se encuentra actualmente como residente en el hogar, pero que “el recinto tomó las medidas para diferenciar su lugar de residencia y se encuentra en buenas condiciones, en custodia del hogar”.

Asimismo, el comisario de la Brigada de Homicidios de Rancagua, se refirió a la inimputabilidad del agresor: “Por las condiciones que mantienen los residentes en este lugar, en especial el imputado sospechoso, no podríamos acreditar su intencionalidad. Hay otras condiciones que hay que evaluar, condiciones médicas propias de la persona que cometió el hecho para poder acreditar su intencionalidad”.

El comisario apunta también a la responsabilidad de las personas que estaban al cuidado de ambas personas: «Nosotros estamos recopilando los antecedentes necesarios, ya sea su responsabilidad directa en los hechos, también como responsabilidades indirectas que pudieran tener el personal que estuvo trabajando ese día en el lugar”.

Debido a este hecho, Diario El Tipógrafo intentó conocer la versión de representantes del Hogar Pequeño Cottolengo, de Rancagua, pero desde la institución declinaron referirse a este tema mientras no culminen las investigaciones del caso.

La Brigada de Homicidios remitirá los antecedentes de la investigación a la Fiscalía, la que determinará finalmente sí existe o no responsabilidad por parte de los cuidadores del recinto en este hecho.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...