PUBLICIDAD
Actualidad

Padre de Joaquín Fernández por fuga de homicida de su hijo: “El sistema de justicia nos ha aplastado”

LUNES, 10 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Gabriel Fernández dice que "es un peligro para la sociedad porque nadie le asegura a usted que no va a cometer un delito similar al que cometió cuando estaba libre”.


PUBLICIDAD

Gabriel Fernández, padre de Joaquín, denunció que el único responsable del crimen su hijo se encuentra prófugo del centro de régimen cerrado de Graneros, donde cumple su condena.

“Hemos estado indagando y es un hecho que sí se fugó porque nos avisaron hace muy poco de que estaba la orden de captura en Carabineros», detalla para El Tipógrafo, Gabriel Fernández, quien agrega que «no sabemos cuándo se puso esa denuncia, pero yo la semana pasada fui al Sename a conversar con la directora para que me explicara si era efectivo eso y de acuerdo a los llamados telefónicos que había tenido yo”.

El afectado expresó que fue citado para este lunes en horas de la mañana por parte de las autoridades del Sename:  “Estábamos con ella y el asesor jurídico y me dijo que no me podían dar información porque la norma así lo establece”.

Según lo expresó el progenitor de Joaquín, el condenado  estaría fugado desde hace dos semanas. “Yo creo que no lo han capturado porque él todavía -según las fuentes que tenemos nosotros- está prófugo. Él no volvió de su trabajo, no volvió al centro de reclusión”.

Agregó que «ha sido un largo trayecto que hemos hecho nosotros como familia, en donde el sistema de justicia a nosotros nos ha olvidado, nos ha aplastado, porque si bien el tribunal determinó que la pena por la muerte de Joaquín era de 10 años, al delincuente ese, entre muy misteriosamente y sin presencia nuestra ni de nuestro abogado, la Corte de Apelaciones de Rancagua lo bajó a 6 (años la condena) y allí nosotros tenemos que hacernos a la idea de que ya no hubo justicia”. 

Asimismo señaló que “no fue sorpresa para nosotros que él haya salido antes y que al año ya le estaban dando beneficios de salida, pero nosotros lo que queríamos saber era cuándo. Ahora nosotros vemos que este sistema del Sename, con todas las posibilidades que le dan a este tipo de jóvenes infractores, ellos no aprovechan nada, es un costo para el Estado y es un peligro para la sociedad porque nadie le asegura a usted que no va a cometer un delito similar al que cometió cuando estaba libre”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...