PUBLICIDAD
Actualidad

Ministro (s) de Vivienda anuncia la construcción de 24 proyectos de integración social en la región de O'Higgins

MIÉRCOLES, 12 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Unas 3 mil 700 familias se verán beneficiadas con estas obras que se llevarán a cabo en 9 comunas.


PUBLICIDAD

El ministro (s) de Vivienda, Guillermo Rolando, estuvo esta semana en Rancagua y visitó diario El Tipógrafo donde se refirió a los desafíos de la cartera. En este sentido, manifestó que el ministerio está enfocado en dar demandas habitacionales en todas las ciudades del país.

En relación a futuras obras en materia habitacional en la región de O’Higgins, explicó que el Ministerio acabara de seleccionar un número “importante” de 24 proyectos de integración social, que van a beneficiar a cerca de 3.700 familias y que estarán repartidos en nueve comunas.

La autoridad adelantó que ya “se aprobaron proyectos en Graneros, Machalí, San Fernando, San Francisco de Mostazal, Rengo, Santa Cruz y Pichilemu y eso también es lo que la cartera busca, ver cómo vamos distribuyendo distintos proyectos en las distintas partes del territorio. Una de las cosas que me gusta destacar es que si  le sacas una foto hoy día a toda la Sexta Región, en todas sus provincias, ves cuántas viviendas se están construyendo en este momento”.

Manifestó que hay obras que comenzarán en las próximas semanas. “Hoy día tenemos más de 9 mil viviendas que se están construyendo en toda la región y eso también nos tiene muy contentos como cartera, como gobierno, de poder ir dando soluciones para familias de ingresos más bajos, para familias emergentes y para familias de sectores medios”.

Destacó que la construcción de las ciudades incidieron “fuertemente” en las segregaciones sociales y que después se reflejaron en muchas desigualdades que se ven manifestadas en los espacios públicos. “El haber construido ciudades donde se hiperconcentraron familias de ingresos muy bajos en alguna parte, sin equipamiento, lejos de los centros de las ciudades, donde con suerte había uno o dos supermercados, en la lejanía de Bomberos, por poner solo un ejemplo, de los equipamientos que había”.

Dijo que por el contrario, hay lugares donde están las familias de ingresos medios y  sectores de la ciudad donde había de otros más altos. “ En parte, yo creo que hay que recoger el guante cuando se dice, cuál es el aporte entonces de la cartera en poder recuperar y de alguna manera construir un nuevo consenso”.

“La cantidad de soluciones que estamos dando, sin duda que ayuda mucho, pero lo otro es cómo estamos volviendo a pensar, cómo se construyen las ciudades (…) Indistinto de la ciudad de dónde vivas, tengas ojalá los mismos accesos. Eso es un poco lo que nos ha pedido el presidente (Sebastián Piñera), que desde el rol de nuestra cartera, la construcción de este nuevo consenso es absolutamente esencial”, aseguró.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...