PUBLICIDAD
Actualidad

[Video] Gobierno regional presenta querellas por ataques incendiarios a automotoras de Rancagua

MIÉRCOLES, 5 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Debido a los hechos ocurridos el 24 de enero en contra de Coseche y de Automotora Alameda.


PUBLICIDAD

Este miércoles la intendenta (s) de la región de O’Higgins, Ivonne Mangelsdorff, presentó dos nuevas querellas por el delito de incendio, debido a los hechos ocurridos el 24 de enero en contra de la automotora Coseche y en contra de Automotora Alameda. Las acciones legales recaerán contra todos aquellos que resulten responsables como autor, cómplice y encubridor en el caso del delito de incendio.

“Quiero agradecer el trabajo colaborativo de las víctimas. Desde que ocurrieron los hechos de este 24 de enero, hemos tenido una mesa de trabajo con los locatarios del sector Alameda, con las automotoras, y también quiero invitar a que las víctimas nos sigan colaborando justamente con hechos probatorios, para nosotros como gobierno seguir interponiendo las querellas”, manifestó Mangelsdorff.

La intendenta indicó que son 56 querellas las que lleva interpuestas el gobierno regional desde que comenzaron los actos de violencia. “Hay que considerar que cuando hablamos del delito de incendio hablamos de penas mayores, que van desde los 10 años y un día e incluso puede ser presidio perpetuo”, afirmó la autoridad.

En cuanto a las estrategias a implementar por parte del gobierno regional y los cuerpos de seguridad para evitar y minimizar desmanes, la intendenta (s) expresó que permanentemente se están trazando nuevas estrategias. “Así lo hemos estado aplicando de parte de Carabineros, de parte de la Policía de Investigaciones, pero también con la colaboración de la ciudadanía, de quienes han sido afectados en estos hechos de vandalismo, de saqueos y de incendios”.

Ivonne Mangelsdorff destacó que muchos de los afectados por los daños en el sector Alameda están colaborando con imágenes, «con información precisa en el momento, para de esta manera desplegar efectivos policiales correspondientes y no lamentar hechos vandálicos que atenten en contra de la propiedad, ya que de eso se trata la estrategia del trabajo coordinado».

“Nosotros estamos trabajando permanentemente desde el 18 de octubre con una contingencia que nunca antes habíamos vivido, que también nos ha llevado a elaborar otro tipo de trabajo, otro tipo de estrategias”, dijo la gobernadora, quien además concluyó diciendo que “claramente uno se prepara de forma permanente con Carabineros, PDI y conversaciones con la ciudadanía, pero también instar a que estos supuestos llamados que se vienen en marzo sean en el marco del diálogo y la paz y no en el marco de la violencia».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...