PUBLICIDAD
Economía

[Galería de fotos] Nace en Rancagua la primera sede en regiones de la Cámara de Mujeres y Negocios

MIÉRCOLES, 12 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

La organización fue creada para brindar apoyo a las mujeres que cuenten con una idea de negocios y en la ciudad estableció una alianza con WeDo CoWork.


PUBLICIDAD

Las instalaciones de la nueva oficina de WeDo Cowork, ubicada en la avenida Membrillar, en Rancagua, fue el espacio donde se dieron cita autoridades de gobierno, empresarias y emprendedoras para hacerse presente en la instalación y primera sesión de la Cámara de Mujeres y Negocios de O’Higgins.

De esta manera la región se convierte en la primera sede de esta organización en el país. En la oportunidad, Nicole Verdugo, directora nacional de la Cámara de Mujeres y Negocios, declaró sentirse muy complacida de poder iniciar actividades en Rancagua.

“Estamos muy contentos de estar acá en Rancagua y principalmente en la región, esta es una gran oportunidad para la Cámara de Mujeres y Negocios porque nuestra idea, desde la creación, fue siempre pensar no solo en las mujeres que están en Santiago, sino en las que están en las regiones. Las mujeres que están pensando desde crear una idea de negocio hasta desarrollar su negocio, incluso la internacionalización”.

Resaltó que esta organización se estableció en O’Higgins bajo una alianza estratégica con WeDo Cowork con la idea de crear y tener un espacio físico para poder desarrollar la Cámara. Destacó que la organización tiene tres pilares fundamentales: formación y desarrollo empresarial, networking -que es cómo nos creamos redes a través de la asociatividad- y hacer negocios «que es lo que nos interesa a todos”.

“Esta es la primera región que estamos abriendo, estamos lanzando por primera vez en una de nuestra regiones, de hecho, es la primera dirección regional que tenemos. La próxima semana lanzamos en la ciudad de Los Ángeles, estamos muy contentos también porque ha habido una gran recepción, muchos inscritos que que quieren poder participar de esta actividad. Pretendemos en los próximos meses seguir creciendo en otras regiones”.

Explicó que la Cámara es mixta, ya que está pensada principalmente en hacer negocios, pero con perspectiva de género. “En ver cómo sumamos a las mujeres, cuáles son las barreras de las mujeres para poder desarrollar de mejor forma sus negocios y, en ese contexto, lo que pensamos es que hace falta más emprendedoras, hace falta que estemos unidos todos para apoyar la participación de las mujeres en el ecosistema de los negocios”.

Por su parte, Miwa Uehara, presidenta de la cámara en O’Higgins y fundadora de WeDo Cowork, expresó que “la perspectiva de género y la asociatividad han sido uno de los pilares en WeDo. Es muy importante para nosotros enriquecer, prosperar, el desarrollo de ecosistemas en conjunto. Esta asociatividad con la Cámara de Mujeres y Negocios surgió de forma muy natural. A nivel nacional cuentan con 80 socias y a nivel regional por ahora tiene tres. Hoy día hicimos el lanzamiento e invito a todas las personas y empresarios que quieran incorporar perspectivas de género para que sean bienvenidos”.

De la misma forma, el seremi de Economía, Félix Ortiz, expresó que se trata de “un hito en la región que se haya constituido esta Cámara y qué bueno que se haya constituido al alero de WeDo Cowork, que es un espacio colaborativo de trabajo y si vemos esto, es lo que las mujeres necesitan. Las mujeres necesitan emprendimientos y aquí van a poder hacerlo, en estos espacios que tienen condiciones apropiadas”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...