PUBLICIDAD
Actualidad

Exintendente celebra avances en tranvía pero critica falta de obras en conexión Rancagua-Machalí

DOMINGO, 2 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Pablo Silva, quien también fue seremi del MOP en la administración Bachelet, afirma que “marzo va a ser igual que marzo de 2017, no va a haber ningún mejoramiento y eso es preocupante”.


PUBLICIDAD

Quien fuera intendente de O’Higgins en el último gobierno de la Nueva Mayoría, Pablo Silva, valoró que por fin haya novedades sobre el proyecto de tranvía entre Rancagua y Machalí. Representantes del MOP y de las municipalidades de Rancagua y Machalí participaron de una reunión clave en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas.

En la cita, las autoridades dieron inicio a la primera fase del estudio, que tendrá una duración de dos años y que permitirá mejorar la conectividad vial en la conurbación, a través de un transporte público eléctrico.
“Cualquier alternativa que pueda solucionar los problemas de caos vial que hay en el sector de Machalí va a ser buena”, explica Silva.

Recuerda que cuando fue intendente “el señor (Ricardo) Rincón propuso con una empresa la posibilidad de hacer un tranvía eléctrico, al cual nosotros le dimos la venia para que sea presentado al MOP como una obra de concesión. Y esa obra el MOP la recepcionó y se empezaron los estudios correspondientes”.

El militante PS sostiene que la iniciativa en la medida que “incentive el uso de la locomoción colectiva antes del vehículo va a ser conveniente para Machalí y Rancagua, sobre todo en las horas peak. Es una avenida (San Juan) que está demasiado congestionada, donde hay más de un vehículo por vivienda, donde no existe mucho la cultura del uso de la locomoción pública, también motivado por un mal transporte público”.

Respecto de las iniciativas para descongestionar la conurbación, explica que “nosotros intentamos hacer varias cosas en ese tiempo. Dejamos encaminada la apertura de República de Chile, el proyecto de Escrivá de Balaguer. Yo le propuse a la Dirección de Vialidad que iniciara un proyecto que pudiera salir de Machalí hacia el sector norte, un camino que no existe, pero un camino que no pasara por Rancagua, sino que desde Machalí hacia el sector norte”.

Pablo Silva afirma que “no se ha avanzado con la celeridad” en materia de descongestionar el tramo entre ambas comunas. “A dos años de la implementación del gobierno, la situación está igual. Nosotros dejamos muy avanzados los proyectos de conexión con República de Chile y hasta el momento hemos visto solamente anuncios, pero nada concreto. Marzo va a ser igual que marzo de 2017, no va a haber ningún mejoramiento y eso es preocupante”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...