PUBLICIDAD
Televisión

Coni Santa María explicó sus dichos sobre lesiones oculares

DOMINGO, 2 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La comunicadora comparó en el programa radial Mesa Central, la realidad de las lesiones oculares tanto en Chile como en Francia.


PUBLICIDAD

Durante esta semana el nombre de la periodista Constanza Santa María fue uno de los tópicos más comentados en las redes sociales, tras unos dichos sobre las lesiones oculares producto del estallido social que ofendieron a muchas personas.

La comunicadora comparó en el programa radial Mesa Central, la realidad de las lesiones oculares tanto en Chile como en Francia, dando a entender que existe una sobrerreacción por parte de los chilenos.

Por lo anterior, la periodista decidió aclarar sus dichos en el mismo espacio, indicando que no fue su intención ofender pero que existían preguntas incómodas que se debían hacer.

“El miércoles pasado, aquí en este mismo segmento en la radio, entrevisté al senador Felipe Harboe. Y entre varias preguntas que le hice, una de ellas provocó que muchas personas se sintieran ofendidas y quiero hacerme cargo de esto”, partió diciendo la periodista.

“El periodismo no es para agradar, sino para hacer preguntas que a veces son incómodas. Pero tampoco es para ofender. Yo estaba planteando una pregunta, no era una afirmación. Pero si se entendió que yo estaba minimizando la importancia de los derechos humanos, sin duda formulé mal la pregunta”, expresó.

Asimismo, dejó claro que su postura “es y siempre ha sido la del respeto irrestricto a los derechos humanos” y que de ninguna forma ha intentado relativizar “la gravedad de lo que ha ocurrido en Chile durante estos meses”.

Por último, indicó sobre los datos que entregó respecto a lo ocurrido en Francia, que se “refería a los datos en general de la represión de la policía francesa, que incluye heridas oculares, pero también desfiguración de rostro, mutilaciones de mano. Y lo usé para apuntar a que el tema de la acción de las policías en manifestaciones no solo era un problema en Chile, sino también en otros países”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...