PUBLICIDAD
Actualidad

Autoridades y vecinos de Machalí llegan a Intendencia por posible instalación de centro del Sename en la comuna

MIÉRCOLES, 12 DE FEBRERO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

Diversos representantes expusieron su “inquietud” frente al posible cambio del recinto que actualmente funciona en calle Bueras de Rancagua.


PUBLICIDAD

En dependencias de la Intendencia Regional se reunieron durante la mañana de este lunes el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, en compañía de algunos miembros del concejo municipal junto a vecinos de la comuna, lugar en el que expusieron su preocupación respecto a la posible instalación de un centro del Sename en el centro de Machalí.

Tras la reunión, diario El Tipógrafo conversó con el alcalde, quien detalló que se trató de “una reunión que tuvimos con la gente de la Intendencia para plantearle nuestra inquietud”. 

Urrutia detalló que en la cita se le planteó a la intendenta (s), Ivonne Mangelsdorff, la forma en que se ha llevado a cabo este tema «el cómo la presentaron» y que «hay cosas que no se cumplen en el caso de que se quieran instalar con el Sename acá”.

“Por ejemplo”, puntualizó, “no cumplen con el plano regulador de la comuna, en la zona central, que es un plano hecho desde antes que yo asumiera, en que dice que no está permitido ningún centro de rehabilitación ni delictual en esta zona”, explicó el alcalde. 

De todas formas, el edil de Machalí declinó referirse en profundidad a este tema, ya que lo calificó de “sensible, y no quiero que lo transformen en algo clasista ni nada por el estilo”.

Eso sí, Urrutia cree “que los jóvenes también tienen oportunidades pero las cosas hay que hacerlas de buena manera” e insistió en que “no le quiero dar más difusión al tema”.

Cambio de recinto

El posible traslado del centro semicerrado de Rancagua ha sido cuestionado y ha generado controversia en la vecina comuna. En relación al cambio de recinto, desde las actuales instalaciones han señalado que ha aumentado el canon de arriendo y que esta oportunidad se gestó por medio de una corredora de propiedades.

Dentro de este contexto, la directora regional del Sename, Jessica Ponce, conversó con El Tipógrafo hace algunos días y lamentó la polémica, añadiendo además que todavía no se aprueba el proyecto.

“Podría eventualmente no quedar en nada, nosotros queremos que esto suceda. Esto lo tiene que aprobar la Dirección de Presupuesto. Una vez que ellos lo aprueben ya nosotros podemos decir que efectivamente el cambio se puede realizar”, indicó.

Sobre los impedimentos en torno al plano regulador local, la directora señaló que “existe una tipificación para nuestro centro, pero eso es algo que lo van a ver técnicamente. Si fuera algo que no pudiese realizarse  indudablemente que el servicio tampoco daría pie a eso. Insisto aquí: está todo normado, todo reglamentado, por lo tanto, todo va a ser en tiempo y forma como corresponde porque además eso es lo que merecen los jóvenes”.

Por último, el alcalde de Machalí reveló que se reunirían nuevamente con “gente del gobierno regional, quienes vienen a explicar justamente lo que quieren hacer y va a estar la ciudadanía presente para decir si quieren o no”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...