Alejandro Márquez en su retorno a los celestes: «Me encantaría ser campeón con O’Higgins»

Publicado el 11 febrero, 2020 Por Danya Ríos

El volante analizó la victoria ante el Decano y pone como meta para el torneo "estar peleando arriba como O’Higgins se merece".

La ajustada victoria que logró O’Higgins como local ante Wanderers por la tercera fecha del Torneo Nacional le dio un respiro a los pupilos de Patricio Graff que no habían logrado sumar puntos en el comienzo del campeonato.

“Pudimos lograr el triunfo que queríamos hace rato y que nos costó en el comienzo del campeonato, estamos tratando de mejorar, de ponernos fuertes en casa y sumar los 3 puntos que es lo importante”, declaró el volante celeste Alejandro Márquez, quien retornó al “Capo” tras un breve paso por Brasil.

Márquez compartió el análisis hecho por su entrenador apuntando a la diferencia entre los primeros y segundos tiempo: “Los primeros tiempos nos está complicando, somos un equipo en adaptación de lo que quiere el profesor. En los segundos tiempos estamos subiendo el nivel, nos soltamos más, jugamos con más confianza. Estamos tratando de hacer lo mejor posible, adaptarnos y empezar así desde el primer minuto”, afirmó.

Comparando la actuación del “Capo” en los partidos contra Unión la Calera y Universidad Católica, el volante afirma que ante el Decano, hubo “un avance, empezamos ganado y (…) cuando nos empataron no nos echamos abajo, estuvimos peleando todo el partido y al final terminamos ganado con dos goles del Pájaro (Gutiérrez) y más que nada que luchamos”.

“Hablamos en la interna que esto no iba a ser fácil, que los partidos iban a ser así todo el campeonato, así que le metimos más ganas y por ese lado lo ganamos”, añadió.

El volante, quien fue celeste hasta el 2018 antes de partir al fútbol brasileño desde donde retornó este 2020, reconoció que tuvo un año difícil en tierras cariocas, “pero siempre de lo malo hay que sacar un aprendizaje, vengo con la mentalidad de hacer las cosas bien”.

«Y como siempre he dicho en todas las entrevistas, me encantaría ser campeón con O’Higgins, tuve un año que estuve a punto y espero que este año se pueda dar, si no tenemos que estar peleando arriba como O’Higgins se merece”, afirmó el futbolista.

En la próxima fecha los celeste se medirán de visita ante Palestino, que este miércoles disputará ante Cerro Largo el duelo de vuelta por la Copa Libertadores. En este escenario y consultado sobre la incidencia que puede tener que sus próximos rivales lleguen con menos días de descanso, Márquez cree que «ellos llegan más desgastado, son partidos difíciles”.

No obstante, el volante pone el énfasis en lo que los celestes hagan en La Cisterna: «Tenemos que entrar un poquito más chispeantes, más conectados con el juego y empezar desde el primer minuto conectados y no regalar el primero tiempo como lo hemos estado haciendo», concluyó.

Noticias Relacionadas