PUBLICIDAD
Economía

Al alza el desempleo en la región de O'Higgins: Llegó a 7,7%

VIERNES, 28 DE FEBRERO DE 2020

Entre noviembre de 2019 y enero de este año.


PUBLICIDAD

El último informe del INE reveló que la tasa de desocupación alcanzó un 7,7%, entre noviembre de 2019 y enero de este año, aumentando 0,4 puntos porcentuales en doce meses.

En el período, la fuerza de trabajo aumentó 3,1% mientras que los ocupados lo hicieron en 2,6%. En tanto, los desocupados tuvieron un incremento de 9,0%.

Según explica el INE, en el alza de los ocupados incidieron principalmente los sectores de alojamiento y servicio de comidas, y comercio.

Además, los trabajadores por cuenta propia (11,5%) y personal de servicio doméstico (35,3%) fueron las categorías que más incidieron en la variación positiva de los ocupados.

Ocupación

Los ocupados aumentaron 2,6% en doce meses, equivalente a 11.830 personas más, incidido por el incremento de mujeres en 4,5% y en menor medida por los hombres, con una variación positiva de 1,3%.

Según sector económico, los ocupados crecieron impulsados por alojamiento y servicio de comidas y comercio.

Participación laboral

La tasa de participación alcanzó 63,7% mientras que la tasa de ocupación se situó en 58,8%. Ambas tasas mostraron una variación positiva de 0,9 puntos porcentuales y 0,6% respecto de igual trimestre del año anterior.

Inactividad

La población fuera de la fuerza de trabajo o inactivos varió negativamente 0,9% en doce meses.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...