PUBLICIDAD
Policial

Sujetos que robaron en domicilio de adulto mayor fueron detenidos por la PDI

MARTES, 14 DE ENERO DE 2020

También se lograron recuperar la especies sustraídas.


PUBLICIDAD

El pasado 8 de enero, en un domicilio ubicado en el sector de Nerquihue Alto de la comuna de Lolol, desconocidos ingresaron a robar sin importarles que en ese lugar residía un adulto mayor de 70 años, desde donde sustrajeron diversas especies, como escopetas, munición, un revolver calibre 38, dos pares de espuelas metálicas, una rienda de cuero.

Tras la denuncia, personal de la PDI de Santa Cruz  efectuaron las primeras diligencias investigativas, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamientos y toma de declaraciones, logrando establecer que las especies podrían  estar en un domicilio está a cuatro kilómetros de distancia.

Fue así que previa coordinación con la Fiscalía, concurrieron hasta dicho inmueble. Una vez en su interior, se encontraron un par de espuelas y diversa munición de escopeta de similares características a las denunciadas. A pesar de que la persona que se encontraba en el lugar, un hombre de 29 años, aseguró que esas cosas eran de propiedad de su hermano, igualmente fue detenido por el delito de receptación flagrante.

Posterior, a ello concurrieron al domicilio del hermano del detenido en la misma comuna de Lolol, quien habría reconocido su participación en el delito.

Seguidamente, los detectives encontraron en su domicilio las escopetas sustraídas  y el revólver calibre 38, siendo detenido por el delito de receptación flagrante.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso  que ambos detenidos fueran sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización. En la investigación además se estableció la participación de un tercer integrante, quien está completamente individualizado, y se está a la espera también de su formalización


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...