PUBLICIDAD
Actualidad

Subsecretario Bienes Nacionales: “Este año tenemos la misión de administrar el patrimonio fiscal en sintonía del apoyo social” 

JUEVES, 9 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

La autoridad explicó que uno de los grandes desafíos que tiene este Ministerio es acelerar la tramitación de los títulos de dominio.


PUBLICIDAD

Álvaro Pillado asumió como subsecretario de Bienes Nacionales el pasado 19 de noviembre y dio a conocer que este Ministerio tiene un área social muy importante: “Darle oportunidad a familias que por alguna razón no podían obtener su título de dominio, pero que sí estaban en posición de sus inmuebles para que pueda regularizar de esta manera el título, y puedan optar a beneficios sociales a distintos subsidios que entrega el Estado y obviamente también a que puedan heredarlo a sus familiares”.

Además explicó que el Ministerio de Bienes Nacionales “para este año tenemos la misión de administrar el patrimonio fiscal en la sintonía del apoyo social de la inclusión».

“Es muy importante el desafío para este año. Por una parte hemos abierto una cartera de licitación a nivel nacional de más de 440 inmuebles fiscales para poder destinarlos a uso principalmente desarrollo de la pequeña y mediana empresa, apoyando a las pymes fuertemente”, destacó Pillado.

El subsecretario explicó que uno de los grandes desafíos que tiene este Ministerio es acelerar la tramitación de los títulos de dominio.

“El promedio de la tramitación por parte de las familias era un aproximado de tres años y nosotros hemos logrado, en la región de O’Higgins, que la tramitación promedio sea de 9 meses”, destacó.

El actual subsecretario de Bienes Nacionales expresó que es importante estar presente en terreno: “Creo que el sello del 2020  debe ser escuchar, generar nuestras políticas públicas a partir del diálogo con la ciudadanía y creo que en nuestra visita por la región de O’Higgins hemos estado avanzando de una manera importante en esa dirección”.

“Estuvimos en un jardín de la Junji entregando una concesión de largo plazo que permitirán que puedan mantener su reconocimiento oficial, y también entregamos una concesión a la fundación Ave Fénix que es una fundación que se dedica a los temas de inclusión”, señaló. 

Pillado anunció que el 40%  de las concesiones que se han entregado en la región de O’Higgins va en la línea de inclusión y de la infancia  y eso es un sello que quiere incorporar al ministerio de Bienes Nacionales.

Plan ‘Bienes Nacionales con tu pyme’ 

El representante de Bienes nacionales explicó que esta cartera administra el patrimonio fiscal. Dentro de esto arriendan a pequeñas y medianas empresas inmuebles fiscales.

«A nivel nacional todos aquellos pequeños y medianos empresarios que le arriendan una propiedad a Bienes Nacionales para desarrollar su labor de emprendimiento, puedan acogerse a los beneficios que implementamos, en cuanto a suspender el pago de los arriendos hasta por seis meses y luego repactarlo durante 12 meses en cuotas”, destacó.

“En ese sentido son cerca de mil los inmuebles que se van a ver beneficiados a nivel nacional y esperamos que todos los que están en esta situación puedan acogerse a este beneficio y de esa forma seguir aportando a la recuperación económica del país”, concluyó Pillado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...