PUBLICIDAD
Actualidad

Seremi del MOP y proyectos de acceso a Machalí: "Cualquier obra de esa naturaleza es para descongestionar"

MARTES, 7 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Moisés Saravia dice que “partimos el 2020 con mucha fuerza y ánimo, hemos hecho el máximo esfuerzo para ser más eficientes en nuestra tarea”.


PUBLICIDAD

En materia de infraestructura vial, el MOP O’Higgins tiene proyectado para este año una serie de batería de diseños y ejecución de obras que permitirá potenciar la conectividad y el desarrollo en distintos sectores en la región.

Moisés Saravia, seremi de Obras Públicas señaló que “hemos hecho una gestión eficiente y mejorado la productividad, pero nunca es suficiente para responder a las necesidades de la gente”.

Además la autoridad regional abordó los proyectos y desafíos de su cartera para año 2020, entre las que destacan el  diseño que se realizará este año de la carretera que unirá, en una gran circunvalación, a Machalí con Rancagua.

“Hoy día tenemos dos vías para la unión de dos comunas que están creciendo en forma exponencial, el flujo vehícular es tremendo y mucha de la gente hoy día que se moviliza entre Rancagua y Machalí o viceversa, es para acceder hacia el norte o hacia el sur. Actualmente lo tienen que hacer por esta dos vías”, explica.

“Ese anillo tendrá las características adecuadas, doble vía, etcétera y permitirá acceder tanto a Rancagua o Machalí desde cualquier punto. Evidentemente esto va a traer un beneficio a la comunidad mediante el cual hoy día sí yo vengo del sur y necesito ir a Machalí no necesitaría pasar por Rancagua», explica la autoridad, ya que a través de una ruta por el acceso sur de la capital regional podría llegar a la Carretera del Cobre.

Saravia expresó que esto corresponde a proyectos de futuro: “Cualquier obra de esa naturaleza es para descongestionar, tal cual como se ha hecho otras en otros sectores del país”.

Otras obras destacadas por el seremi son el paso desnivelado del sector de Río Loco. “El diseño está listo, estamos en la etapa de expropiaciones con una inversión de $15.000 mil millones, donde esperamos que el segundo semestre esté licitado e iniciando obras a fin de año. En la misma línea está la Carretera del Cobre, donde construiremos la esperada doble vía, donde tenemos un avance sustancial en lo que son las expropiaciones y esperamos en el segundo semestre de este año estar licitando el desarrollo de las obras”.

“Partimos el 2020 con mucha fuerza y ánimo, hemos hecho el máximo esfuerzo para ser más eficientes en nuestra tarea y en 2020 lo haremos mejor, lo que significa mayor trabajo y dedicación para contribuir al desarrollo de la región en beneficio de su gente”, puntualizó la autoridad.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...