PUBLICIDAD
Actualidad

Femicidio en Requínoa: Seremi asegura que no existían medidas cautelares en contra del detenido

SÁBADO, 11 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La autoridad se pronunció en lo que sería el primer femicidio en la región.


PUBLICIDAD

El segundo femicidio del país en el año 2020 se registró este viernes en la región de O´Higgins.

Por este lamentable acontecimiento  el Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua debió trasladarse hasta el sector Totihue, de la comuna de Requínoa, con la finalidad de adoptar un procedimiento por el homicidio de una mujer de 32 años, hecho del cual sería autor su actual pareja, un sujeto de 51 que cuenta con antecedentes penales por violencia intrafamiliar y una condena por homicidio que data del año 2014.

Conforme a los antecedentes recabados, la mujer habría concurrido en compañía de un hijo de dos años hasta el domicilio de su cónyuge, del cual se encontraba separada de hecho, con el propósito de visitar a su hijo mayor, de 8 años.

La víctima se encontraba en la casa ubicada en el sector Totihue, cuando su actual pareja, con quien mantendría una relación sentimental de tres meses -dos de ellos de convivencia- llegó al inmueble y, por motivos que se investigan, la habría atacado con un cuchillo, propinándole múltiples heridas cortantes en el tórax, cuello y antebrazos, las cuales le habrían provocado la muerte por la abundante pérdida de sangre.

Al respecto, Marcia Palma, seremi de la Mujer de la región de O´Higgins expresó que: “como gobierno y como ministerio estamos absolutamente consternados por lo ocurrido en Requínoa, también  condenamos cualquier hecho de violencia hacía la mujer”.

“La violencia contra la mujer es absolutamente responsabilidad de todos.  Debemos aportar un granito de arena en decir, cuándo una mujer está siendo violentada, en apoyar y ayudar a estas mujeres,  no podemos seguir soportando que esto siga ocurriendo”, manifestó Palma.

La seremi expresó que siempre se  hace lo posible por revertir esta situación pero siempre ocurren hechos lamentables como el registrado en Requínoa.

“No habían medidas cautelares, no habían problema entre ellos al parecer, (la familia, así lo ha informado), tenían poco tiempo de convivencia, aquí gatillaron los celos y hubo a lo mejor otras cosas que hay que investigar”, recalcó la autoridad.

“El lunes asistiremos al control de detención, al tribunal de Rengo, a ver cuál va a ser la formalización del imputado y además conocer el período de investigación”, infirió la seremi quién además puntualizó que: “nosotros como ministerio y Sernameg;  entregamos todo el apoyo legal a la familia de la víctima, y también las acciones reparatorias a los hijos y a quienes lo requieran”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...