En mayo de 2019 la municipalidad de Santa Cruz organizó un evento para el Día de la Madre. Un mes después se viralizaron las imágenes del festejo, que mostraban a un vedetto que terminó desnudo en el escenario.
Por ello un grupo de concejales envió antecedentes a la Contraloría, que este martes dio a conocer los resultados de la fiscalización.
El ente contralor informó a través de Twitter que en el evento “hubo un gasto improcedente por $4.800.000 en actividad organizada por la Municipalidad de Santa Cruz, que incluyó show de vedetto”.
Agregó que «no puede realizar gastos en actividades que sean excluyentes en base al sexo, edad, u otra característica”.
🔴A propósito de denuncias a partir de un registro audiovisual del evento, investigamos y determinamos que hubo un gasto improcedente por $4.800.000 en actividad organizada por @munistacruz, que incluyó show de vedettohttps://t.co/2Vzj4BGG1p pic.twitter.com/tPmscCbgY2
— Contraloría (@Contraloriacl) January 21, 2020
Por su parte, el aludido municipio de Santa Cruz se refirió a la decisión señalando en un comunicado lo siguiente: “En relación al dictamen de Contraloría que ordena corregir los procesos administrativos en el marco de los gastos efectuados en el Día de la Madre, señalamos que, como siempre lo hemos hecho, acataremos lo indicado por el ente contralor”.
En la misma declaración continuaron expresando que “en este sentido, agregar que este tipo de eventos se construyen desde la buena fe y cualquier exceso tiene que ver con una fiscalización más exhaustiva, pero no buscamos faltar a la prudencia de los vecinos que asisten”.
Finalmente, desde el municipio cerraron el comunicado indicando que “por ello, siempre hemos estado dispuestos a entregar todos los antecedentes que se han requerido, con el único fin de transparentar nuestra gestión municipal. Entendemos el aprendizaje que nos deja esta experiencia e intentaremos mejorar conforme a los nuevos tiempos”.