PUBLICIDAD
Política

Raúl Soto calificó como "la mejor decisión para iniciar un nuevo camino político" su llegada a la bancada PPD  

JUEVES, 30 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Además, el diputado destacó la oportunidad “histórica” que enfrentará el país durante este año con el plebiscito para una Nueva Constitución


PUBLICIDAD

El presidente regional del PPD, Boris Acuña; así como el presidente nacional del partido, Heraldo Muñoz, organizaron la bienvenida oficial al diputado por el distrito 15, Raúl Soto, tras ingresar en octubre del año pasado a la bancada del PPD.   

Varios  meses tardó el encuentro que había sido programado para octubre del año pasado. Sin embargo, tras la crisis social, los desafíos de la dirigencia del partido, los parlamentarios y su nuevo integrante, Raúl Soto, han ampliado su camino, incluyendo un proceso constituyente que inicia el 26 de abril con el plebiscito nacional.

El parlamentario agradeció el recibimiento y aseguró que, desde el inicio de las conversaciones con Heraldo Muñoz, supo que “había tomado la mejor decisión para iniciar un nuevo camino político, como independiente bajo las filas del PPD”.  

Además, afirmó que se ha “logrado construir un colectivo humano importante de cara a los desafíos electorales que se nos vienen este año, pero, sobre todo, mirando como objetivo final el bien común, el representar los intereses ciudadanos, dar respuesta a las demandas sociales, a las pensiones, a la reforma tributaria, a la salud, a la educación, a la vivienda, a los salarios dignos, que son los temas que, tras el estallido social, la gente nos exige”.  

Soto destacó la oportunidad “histórica” que enfrentará el país durante este año con el plebiscito para una nueva Constitución, el que asegura representa «una oportunidad y una puerta que se abre para cambiar el modelo injusto de nuestro país, abusivo y que tiene hoy a la gente descontenta”. 

Además aseguró que “lo que podemos garantizar en este proceso y en una nueva Constitución es un modelo completamente distinto al que hemos tenido en las últimas décadas, donde haya un rol mucho más protagónico del Estado para poder garantizar derechos sociales”.  

Por su parte, el presidente regional del PPD, Boris Acuña, dio la bienvenida al diputado Soto y destacó que es momento de “hacer conciencia respecto a la gran oportunidad histórica que tenemos como país y estoy seguro que con personas y hombres como Raúl, vamos a salir adelante, vamos a hacer que la ciudadanía se integre a nosotros y que vean al PPD, un ente y referente que llevará adelante las luchas por las que la ciudadanía está participando”.  

Asimismo,  Helado Muñoz destacó la llegada de Soto a la Bancada de diputados PPD, en “un momento muy especial para el país y la democracia. Justamente cuando tenemos por delante un desafío muy importante que nos llevará a lograr acuerdos y trabajar para enfrentarlo de la mejor manera, para tener el país que nos merecemos, mucho más justo, libre y un país donde la dignidad se haga costumbre”.  


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...