Rancagua: Salud dicta prohibición de funcionamiento a crematorio de animales en Villa Triana

Publicado el 30 enero, 2020 Por Norelis Vilchez

Se detectaron deficiencias sanitarias, en especial al incumplimiento al Decreto Supremo 144 por el déficit de confinamiento y control de olores.

A propósito de una denuncia realizada por los vecinos de la Villa Triana, en la comuna de Rancagua; y a una posterior fiscalización de la autoridad de Salud, se dictó la prohibición de funcionamiento al crematorio de animales ubicado en ese sector de la capital regional.

«El día de hoy (ayer) funcionarios del Departamento de Acción Sanitaria realizaron una fiscalización al crematorio de animales, donde se detectaron deficiencias sanitarias, en especial al incumplimiento al Decreto Supremo 144 por el déficit de confinamiento y control de olores, además de aspectos de seguridad vinculados a un estanque de petróleo», explica Daniela Zavando, seremi de Salud.

Uno de los parlamentarios que destacó este hecho fue el diputado por el distrito 15, Juan Luis Castro: «Me alegro que finalmente la Seremi de Salud haya acogido los planteamientos que hicimos presente hace largos meses atrás y en todas las instancias, junto a los vecinos de Villa Triana, respecto a las irregularidades que estaba presentando este crematorio”, dijo.

“Hoy se ha hecho justicia con el medio ambiente y con los vecinos del sector», agregó.

Según el parlamentario, esta es una “actividad de reciente aparición en nuestro país, que tiene un claro interés comercial, pero que lamentablemente no ha logrado insertarse en las normas sanitarias y medioambientales requeridas para el buen uso de las instalaciones”.

Noticias Relacionadas