Nico Jarry suspendido por dopaje: «Es de los momentos más duros que me ha tocado enfrentar»

Publicado el 14 enero, 2020 Por Norelis Vilchez

Arriesga una sanción de dos años.

El tenista nacional Nicolás Jarry recibió una suspensión temporal por doping positivo tras una notificación de la Federación Internacional de Tenis.

La medida se ajusta a las disposiciones del Programa Antidopaje de Tenis 2019, y se espera  la determinación del cargo en su contra en una audiencia.

El deportista de 24 años proporcionó una muestra de orina el 19 de noviembre de 2019 en lo que fuera su participación (justamente ante Argentina) en las Finales de la Copa Davis celebradas en Madrid, España, del 18 al 24 de noviembre de 2019.

Esa muestra fue enviada al laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (“WADA”) en Montreal, Canadá para su análisis, y se encontró que contenía el metabolito SARM LGD-4033 (Ligandrol) y el metabolito Stanozolol. El ligandrol y el estanozolol son sustancias no especificadas, que están prohibidas bajo la categoría S1 de la Lista de Prohibiciones de la AMA 2019 (Agentes anabólicos), y por lo tanto también están prohibidas bajo el Programa. Las pruebas positivas para sustancias no especificadas conllevan una suspensión provisional obligatoria.

En su cuenta de Instagram Jarry dijo que la sanción «es de los momentos más duros que me ha tocado enfrentar» y aseguró que «nunca he tomado a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida».

Noticias Relacionadas