PUBLICIDAD
Policial

Mujer de Santa Cruz recibe una carta desde Holanda que contenía 100 estampillas de LSD

MARTES, 14 DE ENERO DE 2020

Joven de 22 años fue detenida por la PDI.


PUBLICIDAD
La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) con apoyo de efectivos de la comuna de Santa Cruz, realizaron un procedimiento en esta ciudad de la provincia de Colchagua, logrando la detención de una joven de 22 años, quien habría recibido una encomienda desde Holanda que contenía drogas sintéticas.
El hecho se registró en la Villa Magisterio, hasta donde llegaron detectives de la BRIANCO de la PDI para detener a esta  mujer, quien -según las primeras diligencias- recibió una carta en cuyo interior habían 100 estampillas de LSD, provenientes desde la ciudad de Hertogenbosh, Holanda.
El hecho quedó al descubierto durante este fin de semana en el aeropuerto Internacional de Santiago, en circunstancias que el Servicio Nacional de Aduanas detectó una encomienda postal para ser entregada en el territorio nacional, cuyas características hacían pensar que tenía droga en su interior.
Por lo anterior, detectives de la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto Arturo Merino Benitez, tras efectuar una inspección a la encomienda, establecieron que efectivamente se trataba de estampillas de LSD.
Por lo anterior, los detectives en coordinación con la Fiscalía Local de Pudahuel, y con apoyo de los detectives de la PDI de Santa Cruz, efectuaron una entrega vigilada -técnica investigativa contemplada en la Ley de Drogas- dando curso normal de la encomienda, la cual llegó finalmente a su destinataria en la comuna de Santa Cruz, en la región de O’Higgins. Tras ello, se efectuó su detención de la por infracción a la Ley de Drogas.
En el lugar los investigadores policiales incautaron 100 estampillas de LSD.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...