PUBLICIDAD
Actualidad

Incendio forestal en Navidad se encuentra cercano a sectores habitados

VIERNES, 10 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Se mantiene alerta roja para la comuna.


PUBLICIDAD

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “Tuman”, el que consume una superficie aproximada de 14 hectáreas de pino, matorral y pastizal en la comuna de Navidad. Cabe señalar que este incendio se encuentra cercano a sectores habitados.

Además, extinguido se encuentra el incendio forestal “Pupuya 1”, el que consumió una superficie de 25 hectáreas de eucalipto, arbolado, matorral y pastizal en la misma comuna.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Navidad por incendio forestal, que se mantiene vigente desde el 09 de enero de 2020.

Cabe señalar, que Bomberos de Navidad, La Estrella, Litueche y Pichilemu se mantendrán trabajando en la parte alta del incendio en el resguardo de las viviendas durante la noche. Además, se mantiene personal municipal trabajando con 3 camiones aljibe abasteciendo a Bomberos.

Por su parte, Carabineros realizará rondas preventivas en el lugar de la emergencia.

Respecto a la planificación de recursos para el día de hoy, CONAF dispuso el trabajo de 1 técnico, 6 brigadas, 3 helicópteros, 3 aviones AT y 2 camiones aljibe.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...