PUBLICIDAD
Actualidad

El Tambo: Vecinos retomarán protestas para exigir mayor seguridad en ruta que une San Vicente con San Fernando

MARTES, 14 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Amenazan con dirigirse hasta el Congreso para ser "realmente escuchados".


PUBLICIDAD

Tal y como había anticipado a diario El Tipógrafo una de las vecinas del sector El Tambo, de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, el viernes pasado funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se hicieron presentes en la zona para conocer de primera mano las problemáticas de seguridad vial planteadas por los residentes, que desencadenaron dos días continuos de protestas. 

“Vino el viernes personal del MOP. Se conversó, vieron en terreno el peligro que hay. Ellos nos dicen que tienen que ver el tema de las estadísticas de cuántos accidentes ha habido porque insisten en solo colocar seguridad en el sector donde ocurrieron los últimos accidentes, pero nosotros como vecinos estamos pidiendo que se haga en toda la ruta”, detalla una de las residentes del sector, Patricia Pérez.

Manifestó que los vecinos viven en un peligro constante: “Los vehículos pasan a toda velocidad sin respetar a los peatones», asegura.

Entre los avances, Pérez detalla que «el viernes sí llegaron al acuerdo de que van a colocar los lomos de toro y las señalizaciones en la vía. Se supone que comenzaban a trabajar desde el día jueves que pasó y colocaron una señalética que ya estaba, que habían sacado antes de arreglar el camino», pero dice que «esas fueron las que sacaron y no colocaron. Ese fue uno de los factores que influyó bastante en los accidentes». Pero insiste en que «hasta el día de hoy no se han visto trabajos en la vía. Ellos no han venido”.

Por ello, adelanta que seguirán manifestándose: “Como vecinos creo que nuevamente nos vamos a tomar el camino. Nuevamente va a haber protestas y a esto se va a sumar el sector La Platina que también son de la misma localidad de El Tambo, donde hubo otro atropello (…)  también se van a tomar el camino”.

En relación a las soluciones ofrecidas por el MOP, insiste en que “no hemos visto ningún avance, ninguna solución, no hemos visto plazos concretos, porque una de las preguntas que se hizo fue que ellos comienzan y que ¿cuánto se supone deben durar los trabajos? un mes, dos meses, pero tampoco tienen esa respuesta”.

Asimismo, cuestionó que “la persona que atropelló a esta señora (la última fallecida), se le ha visto nuevamente manejando. Estamos bien desilusionados, bien tristes porque obviamente nadie sale de casa manejando para atropellar, pero sí salen a una velocidad no permitida, con los vehículos a todo lo que dan. Entonces sí están expuestos a atropellar a alguien, esa es una de las cosas que a nosotros nos preocupa”. 

Finalmente, Pérez reiteró que «mientras nosotros no veamos soluciones concretas en el sector, no veamos la seguridad que nosotros necesitamos, vamos a seguir con las protestas y si es necesario vamos a tener que llegar hasta el Congreso, a dónde tengamos que llegar lo vamos a hacer, hasta ser realmente escuchados y que tengamos las soluciones necesarias para nuestro sector y poder vivir tranquilos, no tener accidentes como los que hemos tenido hasta ahora”. 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...