PUBLICIDAD
Actualidad

Descubra la Ruta del Vino en la región de O'Higgins y las mejores fiestas de la Vendimia

LUNES, 27 DE ENERO DE 2020

Atractivos turísticos de la zona.


PUBLICIDAD

Los valles de Colchagua y Cachapoal  aportan de manera importante a que Chile sea el quinto mayor productor de vino del mundo. Esto, debido a que más de veinte variedades de uvas se cultivan en Chile, la mayoría de los cuales son cepas españolas y francesas. 

Es por lo mismo que el Valle de Colchagua es uno de los destinos turísticos preferidos de visitantes tanto nacionales como internacionales. Esto se debe a  los emprendimientos y diversas actividades que poco a poco han diversificado la oferta de servicios y productos para satisfacer las diferentes necesidades de los turistas que llegan a la zona visitando los viñedos. 

En este valle los turistas pueden participar en degustaciones y en  tours enológicos para conocer de primera mano el arte de la vinificación: sus procesos, métodos y tiempos e incluso disfrutar una experiencia creativa  haciendo su propio vino. También en las viñas podrás conocer a fondo las bodegas y explorar los viñedos.

Entre las principales viñas que puedes visitar se encuentra: Viña Santa Cruz en la comuna de Santa Cruz, Viña Las Niñas en Colchagua, Viña Viu Manent de la comuna Cunaco, Viña Casa Silva en San Fernando y Viña Los Vascos de Pumanque. 

Pese a la diversidad de actividades y comercios locales que puedan tener, el atractivo turístico predilecto son las fiestas de la vendimia.

Este tipo de eventos comienzan a celebrarse al finalizar el verano y son una instancia donde se une la tradición del campo chileno y la cultura. Una celebración multicultural donde se dan a conocer tradiciones típicas y gastronomía local, una fiesta que atrae tanto a locales, visitantes, y a todos amantes del buen vino.

En el Valle de Colchagua la fiesta del vino se celebra generalmente durante los primeros días de marzo. Se trata de uno de los valles viñateros más importantes de Chile y, por lo mismo, su fiesta de la vendimia es una de las más esperadas. El recién pasado 2019, la Fiesta de la Vendimia de Colchagua, que se celebra en Santa Cruz,  cumplió 20 años.

En Colchagua, destaca la Fiesta de la Vendimia de Rengo, que permite revivir las tradiciones campestres, y cuenta con excelente gastronomía y degustación de los mejores  vinos.

En tanto en Pichidegua, la Fiesta de la Vendimia se desarrolla en el Molino de Santa Amelia, una histórica infraestructura que alberga historias desde la época de la Hacienda. Se realiza generalmente los primeros días de mayo, y participan las principales viñas del Valle de Almahue, viñas Alchemy, Clos de Luz, Vial Concha, Los Cardos y Viña Rosario. 




PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...