PUBLICIDAD
Actualidad

Congreso Futuro: Destacados exponentes del mundo de la ciencia se darán cita este jueves en la UOH

MARTES, 14 DE ENERO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

En la cita se abordarán tópicos como la genética y la inteligencia artificial desde la perspectiva de importantes académicos. La invitación es a partir de las 9 de la mañana.


PUBLICIDAD

Con el propósito de generar debate en torno a alcanzar mejoras en ámbitos como la ciencia y la tecnología, además de propiciar el terreno y las conversaciones para lograr un país mejor, es que por cuarto año consecutivo en la región se realizará el Congreso Futuro, instancia a realizarse en la Universidad de O’Higgins (UOH) sede Rancagua este jueves 16 de enero, que en su presente edición contará con la participación de dos destacados académicos internacionales junto a un investigador de la casa de estudios anfitriona.   

“Tenemos temas como la genética, la educación del futuro, pero también quisimos incorporar a la realidad global una mirada más local, y sumamos al tercer expositor de la universidad no exentos de lo ocurrido el 18 de octubre en nuestro país, que tiene que ver con los distintos movimientos sociales, en especial la democracia y el futuro que tendrá la región también proyectada a través del país”, explicó el director de gestión comunitaria de la UOH, Marcelo Catejo.

Los expositores en cuestión serán Manuel Canales, sociólogo e investigador de la Universidad de O’Higgins; los griegos Nicholas Katsanis, PhD en Genética, y Georgios Yannakakis, PhD en Informática Especialista en Inteligencia Artificial. Los ámbitos por abordar se escogieron por sus miras de futuro y porque van ligados tanto al mundo de las ciencias como de la educación, con el propósito de ser dados a conocer a los asistentes con una bajada más cercana y sencilla.

“Comienza a las 9 de la mañana en el salón auditorio del primer piso de la UOH, ubicada en avenida Libertador Bernardo O’Higgins 611, Rancagua, y además de las tres ponencias habrá una mesa de conversación al final. Las inscripciones son abiertas, gratuitas y pueden hacerse en la web www.congresofuturoohiggins.cl, donde cabe señalar que aunque pueden ir y hacerlo durante el mismo día son cupos limitados, debido al espacio que tenemos para el desarrollo de la actividad. La inscripción web es para evitar situaciones en caso de que se llene y para que todos puedan participar”, informó el encargado de gestión comunitaria.

De acuerdo a Marcelo Catejo, el término de cada ponencia irá acompañado de sus respectivas preguntas y respuestas por parte de los invitados, y como dos de los expositores harán sus presentaciones en inglés recomienda a los asistentes llevar sus respectivos carnet de identidad, para que así la traductora encargada les haga entrega de un equipo de traducción automática. 

“Como universidad buscamos instalar de una u otra forma estos temas dentro del desarrollo y la búsqueda de alternativas regionales, donde si hay alguna idea que no quedó bien trabajada o desarrollada al término de la jornada habrá una mesa redonda en que se formularán las preguntas a los expositores, para así producir una nueva ronda que efectivamente permita ir cerrando un poco y entendiendo las ideas, para que nadie se vaya sin formular sus consultas relacionadas”, puntualizó. 

Finalmente, el representante de la casa de estudios hizo una invitación a la comunidad para que se sume a esta interesante actividad de carácter completamente gratuito.

“Para nuestra universidad el Congreso Futuro reviste de una importancia enorme dado que es el mundo científico y académico que conversa con cada una de las personas que efectivamente viven el día a día. La invitación está cursada, no tiene ningún tipo de costo y es abierta para quien desee participar, sin límites de edad. La idea es que nos acompañen en este congreso con nuevas ideas para un nuevo mundo”, señaló Catejo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...