PUBLICIDAD
Actualidad

Subsecretaría de Turismo confirma realización de Conferencia Mundial de Enoturismo en Santa Cruz

LUNES, 2 DE DICIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Luego del éxito de sus tres ediciones anteriores, la cita tendrá lugar en la destacada ruta del Valle de Colchagua.


PUBLICIDAD

La industria del vino en Chile ha conseguido un desarrollo sumamente significativo durante los últimos años, sobresaliendo en las cualidades de sus suelos y del clima que favorece la producción de un vino único y fascinante.

Dentro de este contexto, la zona del Valle de Colchagua ha obtenido importantes reconocimientos a nivel internacional por la calidad de sus vinos, algo que no ha sido exclusivo de las grandes viñas, sino que paralelamente ha habido un gran trabajo de los pequeños productores.

Luego del éxito de sus tres últimas ediciones, a partir de este miércoles se realizará en Santa Cruz la cuarta Conferencia Mundial de la OMT (Organización Mundial del Turismo) sobre Enoturismo, evento que se desarrollará hasta el viernes bajo el lema «co-creando experiencias innovadoras».

La edición de este año contempla el análisis y el desarrollo de nuevas  experiencias de enoturismo, la transformación digital, los conocimientos del consumidor y la colaboración. Además, la conferencia incluirá talleres sobre cuatro temas que brindarán a los participantes la oportunidad de explorar a fondo los temas abordados en las sesiones, y de compartir e intercambiar ideas de manera interactiva.

La jornada del miércoles comenzará con una Masterclass sobre cómo desarrollar destinos de enoturismo que sean competitivos y sostenibles, para posteriormente cerrar con Experiencias Enoturísticas: Viñas de Colchagua.

Las anteriores versiones de este evento se realizaron en Argentina, Georgia y Moldavia, y en esta ocasión Chile, como dueño de casa, cuenta con todo un itinerario para recibir a los amantes de los mostos. Entre las sorpresas que se encuentran preparadas para esta versión está la inauguración de la Plaza del Vino, espacio que busca convertirse una instancia de reunión y de encuentro justo en el corazón de Santa Cruz.

En relación a la reciente cancelación de otros eventos por la contingencia nacional, desde Subsecretaría de Turismo señalaron que “es necesario aclarar y recalcar que la cuarta Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico sigue su curso. Como Subsecretaría de Turismo y Sernatur seguimos trabajando en su organización en Santa Cruz, como estaba definido”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...