PUBLICIDAD
Política

Senador Navarro anuncia "Ley Hermógenes" para castigar con cárcel negacionismo en Derechos Humanos

DOMINGO, 1 DE DICIEMBRE DE 2019
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

La medida surge tras la polémica visita de Pérez de Arce al matinal "Bienvenidos".


PUBLICIDAD

El senador por la región del Biobío, Alejandro Navarro, anunció que presentará un proyecto de ley para que los negacionistas en materia se Derechos Humanos, sean castigados con penas de cárcel efectiva.

El parlamentario anunció la medida luego de la polémica por la visita del abogado Hermógenes Pérez de Arce al matinal Bienvenidos de Canal 13, en el que afirmó que «es más importante reconstruir el país que los derechos humanos».

Tras sus palabras, la animadora Tonka Tomicic le pidió que dejara el estudio. Sin embargo, posteriormente Canal 13 le pidió disculpas a Pérez de Arce, por la decisión de Tomicic.

Precisamente, el senador nombró a su proyecto, «Ley Hermógenes» y busca sancionar a las personas que nieguen las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas tanto en la dictadura de Augusto Pinochet como en  democracia.

«Personajes como Hermógenes Pérez de Arce, que se atreven a instalar el negacionismo en Chile, deben ser sancionados. Negar la existencia de violaciones en Derechos Humanos durante la dictadura es, sin duda, un hecho que debe constituir un delito y una pena», señaló el senador Navarro.

Dando a modo de ejemplo a  países como Alemania, Francia y el Reino Unido que sancionan con penas de cárcel a quienes niegan el Holocausto.

«Las Naciones Unidas, desde el año 1966, establecen que esto es un delito y que está prohibida la propaganda o difundir aquellas noticias que nieguen dichas violaciones», indicó el senador por la Región del Biobío.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...