PUBLICIDAD
Actualidad

Mujer contagiada con virus Hanta está "evolucionando de manera favorable”

LUNES, 2 DE DICIEMBRE DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

De todas formas, la seremi de Salud aclara que la paciente "todavía tiene un nivel de gravedad".


PUBLICIDAD

Este fin de semana una mujer de 32 años, de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, fue diagnosticada con el virus de Hanta. Debido a su condición de salud fue ingresada al Hospital del Tórax en la región Metropolitana.

“La última información que nos han indicado es que sigue evolucionando de manera favorable, ella fue extubada (se le retiró el respirador) hoy día (lunes), así que eso también demuestra que la paciente va saliendo. Evidentemente todavía tiene un nivel de gravedad, pero ha dado señales claras de que va evolucionando de manera favorable”, informó la seremi de Salud, Daniela Zavando.

Dentro del círculo familiar de la mujer se encuentra un niño que durante el fin de semana había presentado similar sintomatología y, por lo tanto, se le debieron realizar exámenes por parte del Instituto de Salud Pública (ISP).

Durante la tarde de este lunes, desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud informaron que finalmente el caso de sospecha del menor salió negativo, por lo tanto, no tiene virus Hanta.

Zona endémica del virus

La autoridad de salud dice que «hay dos cosas sumamente importantes que nosotros tenemos que destacar y es que nuestro país y nuestra región se encuentra dentro de la zona endémica del virus Hanta, eso quiere decir que está en riesgo de contraerlo si uno no observa las medidas preventivas que año a año nosotros estamos recalcando y difundiendo”, destacó.

Precisó que las medidas preventivas para evitar el contacto con el virus “son altamente efectivas”. Dentro de ellas destaca: Elegir camping autorizados, habilitados, limpios, libres de matorrales, pastizales, los alimentos que sean guardados en recipientes resistentes, con tapas, las basuras bien cerradas y si  no tienen esa posibilidad de mantenerla cerrada la pueden enterrar, caminar por senderos habilitados y no internarse en la naturaleza. Para la gente que va a camping usar las carpas con pisos, cierres, y sin agujeros por donde se pudiera meter un ratón, no dejar ni utensilios, ni ollas al alcance de ratones. “Son las principales medidas”, detalló Zavando.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...