PUBLICIDAD
Actualidad

“Levanta O'Higgins": Iniciativa busca apoyar a los emprendedores en la difícil contingencia económica

LUNES, 2 DE DICIEMBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Según lo manifestado por los miembros de las pymes las ventas han disminuido en un 80%.


PUBLICIDAD

Debido al estallido social que se ha generado en el país muchos sectores se han visto severamente afectados, especialmente las pymes y los emprendedores, quienes acusan una fuerte disminución en sus ventas.

Para contrarrestar este efecto el diputado Diego Schalper (RN) está impulsando el proyecto “Levanta O’Higgins”, que consiste en hacerse cargo de «lo que están sufriendo muchos artesanos, emprendedores y muchos locatarios, la gente de esfuerzo que no solo saca adelante la región, sino todo el país completo», planea el representante del distrito 15.

Schalper ve con preocupación las bajas en las ventas y acoge la inquietud de los afectados. «A partir de allí hemos tratado de hacer un proyecto que se llama ‘Levanta O’Higgins’, que tiene tres pilares fundamentales”, expresó el parlamentario.

El primer pilar de este proyecto consiste en abrir oportunidades a las pymes, sostiene el congresista. “Este fin de semana estuvimos compartiendo en una feria en Santiago. Tuvimos 15 stands de la región que conseguimos con la oficina parlamentaria para que nuestros emprendedores sean embajadores de la región. Además se les abrieron canales de ventas que los pueden ayudar”, explicó el diputado.

El segundo pilar es la integración de los vecinos a la recuperación de espacios públicos. En este sentido Schalper dijo que “vamos a estar haciendo grupos con las personas que nos están escribiendo por las redes sociales y nos preguntan qué podemos hacer. De partida, muchas cosas: recuperar las plazas, los centros de encuentros, y allí trabajaremos con los vecinos para eso”.

En tercer lugar indicó que “hay muchos profesionales que nos han escrito por las redes sociales que tienen ganas de aportar y mucha gente que en estos días ha tenido problemas por diversos ámbitos, entonces vamos a poner a esos profesionales al servicio”.

A través de ‘Levanta O’Higgins’ se pretende abrir nuevos canales de venta con espacios de trabajo, con voluntarios y colocando profesionales al servicio de la gente. “Aquí  hemos recibido la triste noticia de que Chile tiene un 3,4% negativo en el Imacec, esa es una muy mala noticia, pero la tarea es no quedarnos en los diagnósticos, sino proponer ideas”, señaló Schalper.

Asimismo, expresó que se han presentado informes que arrojan que el 67% de los chilenos no gastará tanto recurso en este fin de año. “A  través de este proyecto lo que se le va a tratar es de abrir nuevos canales a los emprendedores invitándolos a ferias y abrir a los emprendedores de la región a ventas virtuales. Hay que traducir sus folletos al inglés porque necesitamos que compren en el exterior. Tenemos que promover canales de ventas nuevos”.

Por su parte Claudia Díaz, representante de pymes de la región, explicó que debido al estallido social se han perdido más del 80% de las ventas, incluso  algunos de sus compañeros han llegado a la quiebra.

“En mi caso la carretera se corta en Rengo, Carretera de Fruta y San Fernando y nos quedamos sin clientes porque las personas buscan las calles alternativas y nosotros estamos sin ventas, hemos perdido. Es bueno que se sumen porque hay varias ferias programadas, entre ellas en Machalí, en Monticello, y el llamado a la ciudadanía es que nos compren, que prefieran el producto artesanal. Son productos económicos y de calidad”, concluyó Díaz.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...