PUBLICIDAD
Actualidad

La primera opción del Centro Español es vender terrenos a Universidad de O'Higgins

DOMINGO, 1 DE DICIEMBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

El próximo martes más de 200 accionistas se reunirán en asamblea para decidir futuro de la propiedad.


PUBLICIDAD

La Universidad de O’Higgins representa una de las iniciativas más ambiciosas dentro de la región. Fue un 13 de marzo de 2017 cuando finalmente abrió sus puertas el Campus Rancagua con un total de 435 alumnos, provenientes de diferentes ciudades del país.

Para asumir este desafío, fue designado rector el Ingeniero Matemático de la Universidad de Chile, Doctor en Ingeniería de la Universidad de Clermont y Doctor en Ciencias Matemáticas de la Universidad Blaise Pascal, ambas en Francia, Rafael Correa Fontecilla, quien ya cumple su segundo período al mando de esta casa de estudios.

En la actualidad, la UOH se ha extendido a las ciudades de San Fernando, con su Campus Colchagua, y se tiene previstos que en los próximos años se le dé apertura al Campus de Rengo, con una facultad de Ingeniería.

Como el propósito de esta casa de estudios es continuar creciendo también contempla otros ambiciosos proyectos, entre ellos adquirir los terrenos del Centro Español, en la comuna de Rancagua, para que allí se desarrollen sus actividades deportivas.

José Manuel Jugo, presidente del Centro Español de Rancagua, confirmó que “efectivamente hay conversaciones con la Universidad de O’Higgins, con el señor Javier Pino (vicerrector de Gestión Institucional), en la cual estamos viendo la opción de vender  la propiedad».

Agregó que “pensamos que es la mejor opción de nuestra institución, vendérsela a la universidad porque sabemos que va a transcender en el tiempo un parque tan bonito, una casona tan antigua que tenemos a tres minutos del centro de Rancagua”.

El presidente del Centro Español de Rancagua, destacó que se efectuará una asamblea  de socios el día martes 3 de diciembre, con una participación aproximada de 200 personas.

“Los accionistas del Centro Español de Rancagua deben dar a conocer  su parecer y su aprobación, para tal fin se realizará esta asamblea. Teniendo la aprobación el próximo martes, teniendo quórum, ya se estaría en condiciones de vender la propiedad”, manifestó.

“Hay un gran interés de parte de la casa de estudios de comprar la propiedad. Esta universidad tiene una gran proyección y está ubicada donde funcionaba el antiguo Hospital de Rancagua, pero no tienes espacios suficientes, y el Centro Español representa una buena opción puesto que está bien ubicado, alrededor de 15 minutos de la Universidad es la mejor opción que tiene la UOH, de tener algo propio y cerca de su sede”, finalizó Jugo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...