PUBLICIDAD
Deportes

Cierre del campeonato: Colchagua aguarda por una posible rectificación para soñar con el ascenso

LUNES, 2 DE DICIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los de la “Herradura” esperan por la próxima reunión del Consejo de Presidentes, la que sería este viernes.


PUBLICIDAD

Durante la jornada del viernes y tras la realización de una nueva reunión del Consejo de Presidentes de la ANFP se decidió dar por terminado el Campeonato Nacional de Fútbol Profesional, resolución que dejó como campeón a Universidad Católica en Primera División y en la que además se acordó que ningún club subiría de categoría ni tampoco bajaría.

La determinación ha causado un sinnúmero de reacciones en todos los clubes, algo que tampoco pasó desapercibido para los sanfernandinos de Colchagua, quienes al momento de decretarse el término se hallaban muy cerca de conseguir el ansiado ascenso.

“Me parece lamentable que se haya cerrado porque esta categoría tuvo siempre la posibilidad de jugar. Contra nuestros clásicos rivales (General Velásquez) jugamos el 22 de noviembre con el estadio lleno y al final no pasó absolutamente nada. Creemos que salimos perjudicados porque nos quedaban 4 partidos por delante, 3 de ellos como local y uno de esos contra Arica (quienes al decretarse el término marchaban en el primer lugar con 17 puntos), que nos llevaba un punto. El equipo venía muy bien, con la chance clara de ascender y ahora siento que se manejó precipitadamente el no jugar, sobre todo desde el sindicato de jugadores Sifup, donde creo que no pensaron en las consecuencias que podía traer el sumarse a no jugar, y bueno los más afectados siempre serán los de las categorías inferiores, en este caso los de Segunda”, analizó el técnico de Colchagua, Francisco Arrué.

De acuerdo al ex seleccionado nacional, la noticia que tras el cierre del torneo no habrían ascensos ni descensos los tomó como un verdadero balde de agua fría y que, ante un eventual término y dada la posición que ostentaba Colchagua al momento del cierre, en la interna pensaban que por último se podría dar un partido de definición ante San Marcos de Arica para resolver el entuerto.

“Creo que no se premió la deportividad, se premió todo lo contrario porque los más premiados fueron los equipos que no hicieron mucho durante el año, lo que te genera impotencia porque sobre todo esta división no se tiene ayuda, se hace un tremendo esfuerzo y donde el único premio es el ascenso, entonces hay que imaginar cómo nos sentimos todos, los hinchas, el cuerpo técnico y los jugadores”, observó el técnico.

Tras decretarse el cierre del torneo, durante los últimos días surgieron trascendidos de que el plantel completo habría sido finiquitado, noticia que fue absolutamente desmentida por el director técnico de Colchagua. Si bien reconoció los problemas económicos que la medida ha dejado al interior de la “Herradura”, Arrué anunció que confían en que todo pueda cambiar de rostro durante esta semana.

“Esperamos por este viernes, que habría un Consejo de Presidentes y tenemos la fe de que se pueda rectificar esta decisión (el término del campeonato), por lo que nosotros vamos a seguir entrenando aunque les dimos libre a los jugadores por tres días, para que se desconecten un poco del tema, pero seguiremos con la esperanza de que se pueda dar un partido de definición. Con respecto al club, los gastos son ciertos, porque el presidente tiene que tener un presupuesto para todas las categorías, el plantel y todo lo que ello implica, o sea es un gasto importante”, recalcó.

Pese a los problemas, finalmente Francisco Arrué expresó que esperan que prevalezca el espíritu deportivo y que ojalá haya una rectificación de la decisión para que todo se resuelva en la cancha misma.

“Tenemos esperanza, confiamos en la nobleza de quienes manejan esto y apelamos a su espíritu deportivo. Debo señalar sí que no me gusta que el presidente del Sifup, que finalmente nos representa a todos, se abanderice con San Marcos de Arica, porque lo he escuchado en un par de programas. Él tiene que entender que nos llevaban un solo punto, lo hubiese entendido si fuéramos a 3 puntos porque necesitaríamos dos partidos para pasarlos, pero necesitamos solo uno, y que además Arica sacó ventaja deportiva en esta liguilla porque ya jugaron de local», indicó.

Junto con ello el DT dijo que «me gustaría un poquito más de mesura en las declaraciones y también apoyo para Colchagua, porque es una institución que normalmente ha estado en esta categoría inferior, donde no hace mucho ruido, y suena más lindo decir ‘apoyo a Arica’, que es una institución que ha jugado en Primera A y B que apoyar a un equipo que finalmente no apoya nadie, lo que da un poco de molestia, pero bueno, confío en que se va a solucionar todo”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...