PUBLICIDAD
Tendencias

¿Sufres de calor por las noches? Consejos para lograr un sueño reparador durante este verano

SÁBADO, 23 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Según expertos, la temperatura ideal para dormir fluctúa entre los 18 y los 20 grados.


PUBLICIDAD

Durante las últimas semanas las altas temperaturas se han dejado sentir fuertemente, convirtiéndose en un incómodo invitado durante la noche. Aspectos como la comida pesada, el aire acondicionado, las telas de la ropa que usamos e incluso el tipo de ducha que tomamos son factores que inciden en el buen dormir, sobre todo cuando el día es muy caluroso y en las noches la disminución de la temperatura es leve.

De acuerdo al director médico y neurólogo de la Clínica Somno, Pablo Guzmán, la temperatura ideal para dormir durante las noches es entre los 18 y los 20 grados. “El exceso de calor puede provocar molestias como sudoración, picazón en la piel y sofoco, para lo cual hay cambios de rutina y pautas para aplicar en el dormitorio que pueden ayudarnos a mejorar el sueño nocturno”, según detalló.

Para conseguir un sueño reparador bajo estas condiciones térmicas, desde la Clínica Somno entregaron algunos consejos que pueden ser de gran ayuda para enfrentar las olas de calor durante la noche, recalcando de paso el cuidado del sueño profundo para no distraer al cuerpo.

Hidratación: Mientras más calor hace, más agua se toma y más se va al baño. Por esto, se recomienda hidratar el cuerpo por última vez dos horas antes de dormir y así evitar esta situación.

Comidas: Es recomendable optar por una cena ligera y evitar la ingesta de alcohol, ya que inducen un sueño menos profundo, el que se verá incrementado con el calor.

Ducha: Si el calor es excesivo, se recomienda una ducha tibia y no fría. Esto porque el cuerpo asimila la temperatura templada a un buen descanso, y el cambio de temperatura al salir del baño es un excelente inductor natural del sueño.

Ropa liviana: Utilizar telas livianas como el algodón. No es aconsejable dormir completamente destapado, porque en la madrugada tanto la temperatura ambiente como corporal bajan y puede dar frío, lo que saca a la persona del sueño profundo.

Aire Acondicionado: Si lo utiliza, manténgalo a una temperatura cercana a los 22 grados ya que el frío puede producir problemas como sequedad de mucosas, alergia y tos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...