PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua y Machalí suspenden fiestas de fin de año ante contingencia social que atraviesa el país

JUEVES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Alcaldes de ambas comunas fueron respaldados en redes sociales tras sus respectivas determinaciones.


PUBLICIDAD

Ya se acerca el mes de diciembre y con él las tradicionales celebraciones de fin de año. Sin embargo, en virtud de la situación que atraviesa la región y el país, dos alcaldes de O’Higgins tomaron la iniciativa de suspender el espectáculo de fuegos artificiales para darle la bienvenida al 2020.

La Municipalidad de Machalí  anunció a través de las redes sociales el siguiente mensaje: “A raíz de la contingencia nacional, la Municipalidad de Machalí y el alcalde José Miguel Urrutia, anuncian que suspenden los fuegos artificiales programados para la celebración de fin de año, tanto en la localidad de Coya como en Machalí. Esperamos contar con el apoyo y la comprensión de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Las reacciones ante esta medida fueron favorables, por lo que los machalinos manifestaron su apoyo asegurando que “no hay nada que celebrar”,  “era un gasto innecesario”, “las mascotas, las más felices con esta decisión”.

Por su parte, el alcalde Urrutia manifestó que “suspendimos porque por la contingencia que estamos viviendo no estamos de ánimos para estar celebrando absolutamente nada, así que la idea era difundirlo por las redes sociales para que la gente comprendiera que es por la situación que estamos viviendo y, lo más importante de todo, es que estos recursos van a ser gastados de buena manera. No es mucha la plata la que nosotros gastamos, por supuesto, pero todos los recursos son bienvenidos”.

Destacó que los recursos podrán ser destinados a alguna misión especial dentro de la municipalidad, “pero no hemos visto nada aún. La idea es tratar de ayudar y ahorrar también recursos, no gastarlos y menos en esta fecha complicada”.

Señaló que este es su último período como alcalde. “La idea era terminar el período como lo hemos hecho los 12 años que llevamos como alcalde, pero lo que está pasando es un momento muy sensible y no están las ocasiones para estar de fiesta”.

Por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, también anunció vía Twitter la suspensión del acostumbrado evento de fin de año a través del siguiente mensaje: “No habrá festividades de fin de año, recursos de fuegos artificiales serán redestinados a la adquisición de 4000 tickets de alimentos a familias vulnerables de Rancagua”.

Los rancagüinos también aplaudieron esta medida anunciada por el jefe comunal, sobre todo porque esos montos serán destinados a una causa social.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...