PUBLICIDAD
Policial

Rancagua: El error que permitió la detención de imputado por robo y secuestro contra chofer Uber

MARTES, 5 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El detenido habría actuado junto a dos sujetos, quienes retuvieron al afectado durante horas, obligándolo a entregarles la clave de su tarjeta de débito.


PUBLICIDAD

Durante la tarde del 30 de octubre pasado, el conductor de un automóvil marca Chevrolet modelo Spark GT, que prestaba servicios para la aplicación Uber, tras dejar un pasajero en las cercanías del Terminal de Buses O’Higgins fue abordado por tres sujetos que simularon solicitar un viaje a otro lugar de Rancagua. Sin embargo, una vez que se subieron al vehículo, intimidaron al chofer con armas cortantes y lo obligaron a desplazarse con ellos durante tres horas, aproximadamente, para luego ser abandonado en el sector surponiente de la comuna.

Según el relato del afectado, los imputados lo llevaron a distintos lugares de Rancagua e incluso lo obligaron a entregarles la clave de su tarjeta de débito para sacar dinero de un cajero automático ubicado en las cercanías del Rodoviario, sin lograr su cometido, ya que la víctima no habría tenido dinero en su cuenta.

Según información proporcionada por la PDI, los imputados cometieron un error crucial, el cual permitió la posterior ubicación de uno de ellos por parte de la Brigada de Robos (BIRO) Rancagua, ya que mientras mantuvieron retenido al afectado, el automóvil habría realizado una escala en el domicilio de uno de los integrantes de la banda, dirección que el afectado logró recordar y dada a conocer a los detectives.

Con los datos antes señalados, el personal de la BIRO, se trasladó hasta el domicilio señalado, donde fue atendido por un sujeto que autorizó el ingreso de manera voluntaria al inmueble, lugar donde fueron halladas numerosas especies que le habrían sido sustraídas a la víctima, entre ellas una mochila y un celular, motivo por el cual el sujeto fue detenido por el delito de receptación flagrante.

Posteriormente, al ser exhibido un set de fotografías a la víctima, entre las cuales se encontraba la imagen del sujeto recientemente detenido, esta lo reconoció de inmediato como uno de los participantes en el atraco que sufrió, lo cual fue informado al fiscal de la causa, quien dispuso que finalmente fuera detenido por el delito de robo con intimidación.

En lo que respecta a los otros participantes en el delito, y al vehículo sustraído, la PDI trabaja intensamente para dar con sus paraderos, mientras que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.

Asimismo, la mañana de este martes la Fiscalía de la Región de O’Higgins informó a través de su cuenta de Twitter que “en prisión preventiva resultó imputado formalizado por robo con intimidación y secuestro contra chofer de aplicación. Investigación a cargo de la Fiscalía de Análisis Criminal O’Higgins junto a la Brigada investigadora de Robos de @PDI_Ohiggins”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...