PUBLICIDAD
Deportes

Ramón Fernández: “Ojalá vuelva el fútbol, pero siempre y cuando se den las condiciones”

MARTES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

El torneo de fútbol chileno lleva varias semanas suspendidas por los acontecimientos que se están suscitando en el país.


PUBLICIDAD

La situación en el país tiene a muchos sectores paralizados; y el fútbol es uno de ellos.

El volante de O’Higgins, Ramón Fernández, expresó su preocupación ante todo lo que se ha generado en las últimas semanas en relación a la incertidumbre que envuelve el campeonato nacional.

“No sabemos lo que pueda pasar. Estamos esperando si se puede jugar o no, tratando de pensar un poco en lo que viene, que es Coquimbo, y trabajando hacía eso. Nosotros dijimos que necesitamos trabajar, pero la verdad es que la situación está cada vez peor y uno no sabe qué pensar hablando obviamente en tema futbolístico”, explicó Fernández.

El volante de O’Higgins expresó que la plantilla ya lleva 4 semanas entrenando y están en una incertidumbre, lo que hace difícil programarse. “Por todo lo que pasa, obviamente el fútbol está en segundo plano. La idea nuestra y de los compañeros era jugar por un tema de trabajo. Hay gente joven, que depende de los contratos de lo que puede pasar a fin de año, de lo que el club pueda llegar a decidir”.

“Es difícil pensar en jugar con todo lo que pasa. Se suspendió un partido más, se puede suspender el fin de semana, entonces es complicado, es un tema muy difícil de tratar de opinar y hay que tratarlo con mucho cuidado. Estamos de acuerdo y es entendible lo que la gente hace”, señaló el jugador.

Fernández destacó que siempre toman en consideración a la hinchada y a la situación de Chile, para reanudar las actividades futbolísticas: “Nosotros fuimos los primeros en tratar de estar de acuerdo con la hinchada para hacer algo juntos y que el país pueda salir adelante y seguir en este tema de la protesta. Eso lo hablamos, la idea no es confrontar, la idea es sumar para hacer una causa mejor. Ojalá vuelva el fútbol, pero siempre y cuando se den las condiciones”.

 En cuanto a los entrenamientos, el jugador dejó claro que la oncena celeste se ha preparado todo este tiempo en miras a la reanudación del campeonato nacional: “pensamos en todos los rivales que pueda pensarse, esta semana pensamos en Coquimbo. El fútbol va más allá de la política, de las clases sociales, yo creo que lo primero que tiene que pasar es tomar algunas decisiones de la gente que la tenga que tomar y que el país mejore y después el fútbol se vendrá sólo”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...