PUBLICIDAD
Actualidad

Ojo con las estafas en subsidios habitacionales: Serviu entrega algunas recomendaciones

SÁBADO, 30 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La información que entrega Minvu y los Serviu de cada región es la segura.


PUBLICIDAD

Un enfático llamado a informarse a través de canales oficiales y no caer en falsas promesas de adjudicación de subsidios habitacionales realizó el director de Serviu O’Higgins, Manuel Alfaro. Lo anterior con la finalidad de evitar los abusos que afectan a comités de vivienda que en algunos casos pierden los ahorros generados para postular a un programa habitacional.

La autoridad regional explicó que el Ministerio de Vivienda cuenta con un Plan Nacional de Fiscalización de Viviendas Sociales denominado “Te Caché”, el cual también se encuentra abordando casos de personas que se reúnen con comités de vivienda para prometer la ejecución de proyectos habitacionales, solicitando dinero a cambio de subsidios,

El director de Serviu O’Higgins, Manuel Alfaro, dijo que “el llamado es a informarse a través de los canales formales, por ejemplo en nuestras oficinas o delegaciones provinciales. Les encarecemos que consulten y verifiquen que la normativa de parte de las entidades patrocinantes debe estar en regla, y de esta forma las familias no vean frustrado su sueño de la casa propia”.

“Al momento de elegir a las entidades patrocinantes, nosotros contamos con un listado, por lo que les recomendamos que se decidan por las que tienen mejores calificaciones. Nosotros podemos sancionar y sacar de ese listado con convenio a aquellas que no cumplen con la normativa”, afirmó.

Recomendaciones para evitar fraudes

La información que entrega Minvu y los Serviu de cada región es la segura.
La postulación a los subsidios habitacionales es gratis, nadie te puede cobrar.

El subsidio no se vende ni se consigue, para obtenerlo es necesario postular.
Solo te pueden asesorar Entidades Patrocinantes que tengan convenio vigente con Minvu.

Para postular colectivamente es necesario que cada comité tenga un proyecto asociado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...