PUBLICIDAD
Actualidad

O'Higgins: Se concreta acceso a la playa Tanumé en Cardenal Caro

JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

Un nuevo hito en la campaña gubernamental; "Que no te falte playa".


PUBLICIDAD

Este miércoles el Diario Oficial publicó la resolución que la fija la vía de acceso a la playa de Tanumé, ubicada en el sector costero de la provincia de Cardenal Caro, en la región de O´Higgins.

La normativa permite habilitar el ingreso en una zona donde no existían vías o camino público, y de esta forma, asegura que los pescadores y turistas puedan ejercer su derecho de acceder libremente a la playa de ese sector.

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, celebró este nuevo hito en la campaña gubernamental, «Que no te falte playa».

“Gracias a la colaboración de los propietarios colindantes, se logró este hito en nuestra campaña “Que no te falte playa”, habilitando una vía para el acceso”, aseguró el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

Agregando que, «la campaña “Que no te falte playa” ha logrado que todos los chilenos tomen conciencia de que las playas pueden ser disfrutadas de forma libre y gratuita, siempre respetando la propiedad privada, pero garantizando que lo que es de todos realmente esté a disposición de todos. Nos enorgullece estar concretando hitos tan importantes como éste, que van en beneficio de toda la ciudadanía. 

Al respecto, Seremi de la cartera en O´Higgins, Christian Villegas, manifestó que, «esto se trata de llegar a acuerdos, para el tránsito libre de peatones y vehículos livianos, por lo que es un gran avance para nuestra región, ya que con esto también estamos cumpliendo nuestro compromiso de garantizar, como lo dicta la ley de playas abiertas, que deben ser gratis y libres para todos los ciudadanos».

Para los próximos días se espera contar con la resolución complementaria aclaratoria de Playa Mónaco, iniciativa orientada a resolver la problemática de tránsito e ingreso por prohibiciones de particulares a la costa.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...