PUBLICIDAD
Economía

O’Higgins: Destacan cierre de temporada agrícola con aumento de exportaciones al Lejano Oriente

LUNES, 11 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

La cifra fue dada a conocer en la reunión informativa que se efectúa todos los inicios de temporada con representantes de los sectores frutícola, forestal y semillas.


PUBLICIDAD

Según informó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) O’Higgins, la temporada de exportaciones agrícolas 2018-2019, referidas a fruta fresca, cerró con un alza del 21 por ciento respecto del anterior período hacia el Lejano Oriente, sumando casi 41 millones de cajas inspeccionadas.

“Sin duda este aumento de las exportaciones y los nuevos protocolos en los que hemos estado trabajado con China, Vietnam y otros países del lejano oriente, significan un gran avance, no sólo para el sector exportador, sino también para las personas que dependen directa o indirectamente de la actividad agrícola, como trabajadores y trabajadoras de temporada, pequeños productores y productoras, que son el principal foco de nuestro Ministerio”, sostuvo Joaquín Arriagada, seremi de Agricultura.

El director (S) del SAG, Fredy Díaz, comentó que “inspeccionamos a ese destino casi 41 millones de cajas, con un gran incremento de cerezas. Esperamos que para la presente temporada la tendencia siga en ese sentido, a lo que se agregaron peras a China y próximamente la firma del protocolo de cítricos a ese país”.

En lo que se refiere al resto de los destinos, también se destaca el aumento de envíos hacia África y Medio Oriente, con alrededor de 800 mil cajas revisadas.

Según datos dados a conocer por ASOEX, la Región de O´Higgins lidera los envíos con 820.885 toneladas de frutas y una participación de 30% en el total de los envíos a nivel nacional; en segundo lugar, está la región del Maule con 700.290 ton, y 26% de participación, en el tercer y cuarto lugares se encuentra Valparaíso y la región Metropolitana respectivamente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...