PUBLICIDAD
Actualidad

Más de 120 jóvenes de O’Higgins viajan a los juegos binacionales

JUEVES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2019

Cinco Pichideguanos buscan la gloria en Argentina.


PUBLICIDAD

XXI Juegos de Integración Andina Cristo Redentor San Juan 2019, lleva por nombre el certamen que se celebrará entre el 10 y el 16 de noviembre, un evento que forma parte de los compromisos binacionales suscritos entre los Gobiernos de Chile y Argentina.

Cuatro regiones de Chile; Valparaíso, O’Higgins, Metropolitana y Maule, y cuatro provincias argentinas; Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba, compiten en 11 deportes, entre los cuales se cuentan ciclismo, fútbol, balonmano y natación.

Más de 120 jóvenes con edades entre 15 y 18 años, cruzan la Cordillera de los Andes entre el 10 y el 16 de noviembre. Cinco pichideguanos forman parte del seleccionado. Tres varones ciclistas: Bernardo Guerrero, Guillermo Ormazábal y Josué Leiva; y dos damas futbolistas: Christel Ponce y Monserrat Corona.

Los jóvenes ciclistas tienen su origen deportivo en el Club de Ciclismo de Pichidegua y las futbolistas en el CD Independiente de Mal Paso y de CD Cóndor, instancias impulsadas por la Corporación Municipal del Deporte. De hecho, estos jóvenes cuentan con apoyo del Municipio a través de una beca deportiva consistente en un aporte monetario mensual.

El Alcalde de Pichidegua, Adolfo Cerón, celebró la clasificación de los deportistas y manifestó: “Este es un trabajo de años, cuya cosecha es un fruto que con perseverancia hemos cultivado en nuestros establecimientos educacionales. Los chicos y chicas iniciaron su práctica deportiva aquí en la comuna, porque nosotros hemos luchado para invertir y ofrecer las posibilidades y las instancias de desarrollo. Van a tener una experiencia de vida inolvidable, y por esta razón estamos tremendamente orgullosos y felices”.

El equipo de ciclismo viaja bajo la dirección técnica de Pablo Ramírez Garrido, quien además se desempeña como entrenador permanente del Club de Ciclismo de Pichidegua. Ramírez comentó algunos detalles de la preparación para esta competencia internacional, relatando: “Durante dos meses y medio hemos trabajado para esto. Tenemos más de 20 entrenamientos en el Velódromo de Curicó porque no tenemos uno en la región, además de cinco concentraciones en Pichidegua y Copiapó”. Finalmente, el DT de los ciclistas adelantó que en San Juan enfrentarán cuatro pruebas de pista y dos de ruta.

Por su parte, Christel y Monserrat forman parte de una nómina de 18 jugadoras de la categoría Sub 17 del Fútbol Femenino. Comandadas por el entrenador Omar Elías, se ganaron en cancha la posibilidad de ser las representantes de la Región de O’Higgins en los Juegos Binacionales tras vencer a Cobresal (equipo de la Primera División del Fútbol Femenino), obteniendo así el cupo para disputar esta cita internacional que año tras año se realiza entre Chile y Argentina.

Así como Monserrat, Christel, Bernardo, Guillermo y Josué, más de un centenar de jóvenes de O’Higgins viajan al extranjero para formar parte de esta histórica competencia. Una aventura forjada con anónimo sacrificio, donde deportistas, entrenadores y familias comparten un mismo sueño: disfrutar el viaje y esforzarse al máximo para conquistar una anhelada victoria.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...