PUBLICIDAD
Política

Las comunas de O'Higgins que no participarán del proceso de consulta ciudadana

SÁBADO, 30 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

Está programada para el 15 de diciembre.


PUBLICIDAD

Para el próximo 15 de diciembre, está fijada la consulta ciudadana de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), de cara al proceso constituyente.

Recordemos que el Gobierno fijó para abril del 2020 un plebiscito vinculante.

En aproximadamente 169 comunas del país tiene confirmada su participación, e incluso en algunas de ellas permitirán votar desde los 14 años.

En este proceso ya se conocen algunas comunas que se restarán de la consulta. El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri (UDI), detalló a El Mercurio, que al menos 40 municipios no participarán y el número podría seguir subiendo.

Su comuna, junto a Colina, Pirque e Hijuelas, fueron las primeras en restarse de la consulta, a ellas se le sumaron Las Condes; Providencia; Vitacura; Santiago; La Reina; Casablanca; Las Cabras; Los Muermos; La Higuera; Litueche; Pencahue; Lago Verde; Río Negro; Río Verde; Vichuquén; Papudo; O’Higgins y Aysén, entre otras.

Del listado preliminar aparecen, Las Cabras y Litueche, de la región de O’Higgins.

«No estamos para shows políticos que no contribuyan a la unión y a una solución concreta de nuestros problemas sociales a corto mediano y largo plazo», cuestionó el edil de Zapallar.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...