PUBLICIDAD
Deportes

Incertidumbre en Deportes Santa Cruz sobre el término del campeonato: “Está complejo el escenario, estamos en una situación ambigua”

JUEVES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


“Quisiera dar muchas certezas, pero por el momento no las tenemos”, señaló el gerente de Deportes Santa Cruz, Jaime Torres.


PUBLICIDAD

Tras la suspensión de la última fecha del fútbol profesional, la realización del duelo entre Santa Cruz y Deportes Copiapó programada para el pasado sábado debió ser aplazada.

La decisión de la ANFP fue conocida en el elenco del Valle de Colchagua en horas de la tarde de la jornada previa al partido, luego de sostener una mañana normal de entrenamiento.

“Creo que fue un poquito vergonzoso que en La Florida, en un partido de Primera División, hubiese 10 carabineros cuando la Intendencia dijo que lo que más habría sería seguridad y todo lo que pueda pasar después ya escapa de las manos de nosotros. Así como lo hizo Copiapó, que viajó en bus a disputar el partido que les tocaba, nosotros cumplimos, y primero había que cuidar la integridad física de cada persona que estuviera en el recinto y la Intendencia no cumplió con su palabra, entonces como sindicato se pidió no seguir jugando la fecha y en eso quedó”, expresó el portero y capitán unionista, Rodrigo Paillaqueo, en declaraciones al programa Somos Deportes Santa Cruz, de radio Luna Santacruzana.

Dentro de ese contexto, el Sifup explicó el miércoles mediante un comunicado que “no disputaremos competencia alguna mientras no existan las garantías de seguridad para todos los que participan de este espectáculo”. Una decisión que fue compartida paralelamente por la mayoría de los clubes profesionales tras la reunión del Consejo de Presidentes de este día martes.

“Nos regimos bajo un presidente y se buscan las mejores soluciones o lo mejor para el campeonato y para la integridad física de cada jugador. (La decisión de no jugar) fue prácticamente solidarizar con los compañeros que no iban a poder jugar en ciudades con conflictos más fuertes”, añadió el experimentado arquero.

Debido al escenario de incertidumbre en torno al término del actual torneo, el gerente de Deportes Santa Cruz, Jaime Torres, compartió algunas impresiones acerca de cómo se está viviendo la interna en el club.

“Está complejo el escenario, estamos en una situación ambigua por ambas partes, tanto desde la ANFP y por otro lado del gobierno, que no han dado la claridad ni la tranquilidad para que esto se desarrolle en forma normal, por lo menos en Santiago. Nosotros en Santa Cruz teníamos la claridad de que el partido se podía jugar sin inconvenientes. Creemos que como club hemos hecho esfuerzos gigantes para poder garantizar que esto se desarrollara”, recalcó la máxima autoridad del club.

Durante la tensa reunión del Consejo de Presidentes de la ANFP realizada el pasado martes, Deportes Santa Cruz fue parte de la mayoría de clubes que se opuso a retomar el fútbol. La indecisión ha comenzado a generar un grado de preocupación al interior de los del Valle de Colchagua, con dudas que debiesen despejarse tras la reunión programada para este viernes.

“Hay que esperar para ver qué escenario se nos plantea de aquí en adelante, qué tipo de competencias, cuánto va a ser lo del CDF, cómo nos vamos a plantear con respecto a eso. Ya teniendo claridad vamos a tener una reunión de directorio y de acuerdo a la información que tengamos vamos a tratar de planificar, terminar el año como corresponde y ver el próximo. Quisiera dar muchas certezas, pero por el momento no las tenemos”, cerró Jaime Torres.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...