PUBLICIDAD
Deportes

Este viernes podría decretarse el término del campeonato tras crucial reunión en la ANFP

JUEVES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La cita está fijada a las 10:30 horas en Quilín.


PUBLICIDAD

Nervios, mucho lobby e indecisiones rodean a la jornada de este viernes, día en que se realizará una nueva reunión del Consejo de Presidentes de la ANFP, instancia para la que se tiene acordada la revisión del campeonato, además de la votación del sistema del próximo torneo para el 2020.

La reunión en Quilín está fijada para las 10:30 horas, y de acuerdo al propio del ente rector del fútbol profesional chileno, Sebastián Moreno, se espera que la decisión final se conozca cuanto antes.

Uno de los aspectos que aceleraría la decisión y el eventual cierre de la temporada en curso sería el pago de los dineros de CDF hacia los clubes. Pese al temor inicial por el no pago de estos ingresos, durante las últimas horas aparentemente esto ha cambiado.

«Se nos garantizaría recibir los ingresos restantes de esta temporada pese a no cumplir con la cuota de partidos fijada en el contrato con Turner, siempre y cuando el fútbol se reanude a mitad de enero», comentó un presidente de la Primera A que prefirió mantener su identidad en reserva a diario El Mercurio.

Por otro lado, durante la última reunión del martes, la ANFP propuso la realización de una Superliga para el próximo año, solución que en primera instancia fue mayormente rechazada.

«Sería un torneo con dos tablas de puntaje y arrancaría a mediados de enero. Cuando jueguen dos equipos de distinta serie se sumarían los puntos para cada tabla. A fin de año bajarían los dos últimos y subirían los dos primeros. Se daría una bonificación de puntos a los cuadros que hoy están más arriba en la A y en la B, la que determinará una comisión», según consignó el ente rector al diario El Mercurio.

Pese a la negativa inicial y con la esperada reunión más cerca, la disposición de los clubes parece haber cambiado.

«Es una buena idea, pero que requiere de un buen fondo», sostuvo un timonel de la Primera División. «Es un proyecto que puede resultar interesante, pero hay que analizarlo con mayor tranquilidad», añadió otro presidente de la misma categoría.

Al respecto, desde el gobierno también tuvieron palabras de cara a la crucial jornada a través de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

«Esa es una decisión autónoma de la ANFP en conjunto con sus clubes, y siempre lo han señalado por parte de la Intendencia, quien debe velar por la coordinación junto a Estadio Seguro para el desarrollo del futbol profesional, que van a tener estas coordinaciones y ojalá se pueda desarrollar sin inconvenientes», señaló.

Por último y en relación a las condiciones de seguridad, la ministra señaló que «nosotros como gobierno prestaremos apoyo y la colaboración sin perjuicio que ANFP, o el Sifup o los clubes puedan tomar una decisión contraria».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...