Conoce los ejercicios simples que te ayudarán a reducir el estrés

Publicado el 23 noviembre, 2019 Por Equipo de Corresponsales

Las rutinas de ejercicios aconsejables para estos días son las caminatas con intervalos.

Como es bien sabido, la práctica de actividad física tiene múltiples beneficios, tanto para nuestro cuerpo, como para nuestras emociones. Es por eso, que implementarla en el quehacer diario puede contribuir a fortalecer nuestra salud física y a mejorar nuestro estado de ánimo que, es probable, se haya visto afectado por los acontecimientos y manifestaciones sociales de las últimas semanas.

De acuerdo a lo anterior, la académica de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física de Universidad de Las Américas, Alejandra Aeloiza, explicó que dado el contexto social que se vive hace más de un mes en nuestro país, es posible que hayan aparecido diversos cuadros de estrés en la población, los cuales pueden ser abordados tempranamente con la práctica de actividad física.

“Mantenerse activos aumenta los niveles de endorfinas; siendo éstas, las hormonas que se asocian a estados de ánimo positivos. El realizar cualquier tipo de ejercicio hará que la persona se sienta bien y se distraiga -por algún momento- de las preocupaciones producto de la contingencia” agregó.

Para ello, la profesional señaló que no es necesario ir a un gimnasio, “pues podemos comenzar conectándonos con nosotros mismos, dándonos tiempo para estar solos, realizar respiraciones para tener momentos de calma en un lugar tranquilo de nuestra casa, realizar estiramientos y movimientos simples que nos ayuden a estar en movimiento”. Asimismo, si tan sólo salimos a caminar cerca de nuestro hogar podremos obtener lo que necesitamos para liberar tensión.

Recomendaciones

Al respecto, la académica recalcó que es muy importante que la actividad que se realiza sea agradable para la persona, pues así será más fácil aumentar el nivel físico y reducir el estrés, que también subió, en mayor o menor grado, en éste último tiempo.

Las rutinas de ejercicios aconsejables para estos días son las caminatas con intervalos, es decir, “si antes caminabas 30 minutos, ahora puedes realizar caminatas de 10 minutos, pero tres veces en el día, entendiendo que la sumatoria siempre traerá beneficios. Los que ya realizaban rutinas de ejercicios, pueden modificarlas planteándose el mismo objetivo, así podrán renovar la actividad de manera positiva, lo que también les ayudará a alivianar el estrés”, precisó Aeloiza.

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