PUBLICIDAD
Actualidad

6 tips claves para superar el estrés de fin de año

SÁBADO, 30 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Organizar los pendientes, determinar espacios de descanso y hacer actividades para eliminar las tensiones son algunas de las recomendaciones para mantener el equilibrio en esta época.


PUBLICIDAD

La crisis social, los cierres de los planes y las evaluaciones de fin de año, pueden generar síntomas de estrés y cansancio, afectando el rendimiento y la productividad laboral durante la última recta del año.

Es recomendable que las personas adquieran herramientas tales como tener un buen manejo del tiempo, favorecer un clima laboral positivo y darse espacios para almorzar y distraerse, para así hacer más llevadera esta época del año.

Para compatibilizar la carga laboral y la contingencia nacional, también es importante contar con una red de apoyo, ser organizado y mantener una actitud positiva. Por lo tanto, para superar el estés de fin de año con éxito se recomienda seguir los siguientes consejos:

Ser organizado. Administrar el tiempo, planificar el día anotando las labores diarias y cumplir los objetivos, ayuda a mantener la carga laboral bajo control.

Aprender a jerarquizar los pendientes. Es importante saber diferenciar que es urgente e importante para no tener una sobrecarga de trabajo y así poder operar efectivamente en el cumplimiento de las tareas y metas.

Definir un espacio de recreo y almuerzo. Tener un entre tiempo en el trabajo ayuda a que las personas se distraigan y recarguen energías para continuar con la jornada laboral. Además, compartir con los compañeros de trabajo y mantener un buen ambiente es clave para dejar el estrés de lado.

Realizar actividad física o un hobby. Fuera del trabajo, es recomendable realizar actividades que permitan distraerse y que sean un momento de relajo.

Incorporar hábitos saludables. Dormir las horas necesarias y alimentarse sanamente son aspectos importantes para que el cuerpo funcione con energía y así tener una mejor calidad de vida.

Tener espacios de contención. Poder conversar de cómo nos sentimos con los compañeros de trabajo, amigos o familia, es importante para poder liberar tensiones y sentirse apoyado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...