PUBLICIDAD
Actualidad

Velásquez complica sus opciones tras empate sin goles frente a San Marcos de Arica

MARTES, 8 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En su próxima actuación los verdes deben rescatar puntos en su visita frente a Iberia.


PUBLICIDAD

Un partido bastante disputado fue el que se jugó este domingo en el Estadio Municipal de San Vicente de Tagua Tagua, jornada en que midieron fuerzas los locales de General Velásquez frente a San Marcos de Arica, actual líder de la liguilla por el ascenso de la Segunda División, que consiguió rescatar un trabajado empate sin goles.

Pese a que se trataba de un rival que ha mantenido su dominio a lo largo de la mayor parte del torneo y a la ausencia del goleador del campeonato, Nahuel Donadell, los verdes lograron contener su poderío exitosamente durante el primer tiempo gracias a un juego contundente en la zona del mediocampo, con oportunidades de gol sin concretar para ambos planteles.

Sin embargo, a poco del término de la primera fracción, el panorama se complejizó considerablemente para los ariqueños debido a que sufrieron la expulsión de Cristóbal Kalise justo en el minuto 45, quien fue con el codo hacia el rostro de Danko Espinoza, produciéndose la expulsión luego del pitazo por los reclamos y tras constatar la gravedad de la lesión.

Con 10 jugadores, Arica regresó al terreno de juego sin poder lograr alterar el marcador inicial pese a los intentos. Los del “General” no pudieron aprovechar la ventaja tras la expulsión, y siguieron buscando la portería contraria sin éxito.

El control dentro del elenco “Santo” y la espectacular actuación de su arquero, Nery Veloso, les permitió rescatar un punto valioso en la crucial instancia por el ascenso, quedando solitarios en la punta con 14 puntos.

Por su parte, los dirigidos por el técnico César Bustamante continúan en el tercer lugar con 8 puntos, complicando sus opciones en la etapa. Para poder mantenerse con oxígeno dentro de la lucha, los sanvicentanos tendrán que quemar todos sus cartuchos este fin de semana en Los Ángeles, cuando General Velásquez vaya a tratar de sumar los ansiados tres puntos frente a Deportes Iberia, este día domingo a partir de las 16 horas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...