PUBLICIDAD
Deportes

Segunda División: General Velásquez visitará a Iberia con la misión de mejorar la falta de gol

JUEVES, 10 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El cuadro de San Vicente solo anotó en el debut de la liguilla, cuando derrotó 2-0 a Deportes Recoleta.


PUBLICIDAD

Pese a la ausencia de triunfos en General Velásquez aún se ilusionan con esta liguilla de ascenso a la Primera B. Transcurridas cuatro jornadas, los verdes marchan terceros con 8 puntos, por debajo de San Marcos de Arica (14) y Colchagua (13).

La falta de gol ha marcado la ruta del ‘General’ en la postemporada. Solo anotó en la fecha inicial, contra Deportes Recoleta, que fue victoria 2-0 en casa. Desde entonces, cero gol, con dos empates y una caída.

Para peor, el elenco sanvicentano lamenta la baja por lesión de su máximo anotador en la temporada, Nahuel Donadell, que registra 12 tantos.

Con estos antecedentes el equipo de la Sexta Región visitará el domingo a Deportes Iberia en Los Ángeles a las 16:00 horas. Una oportunidad para volver a los abrazos en las huestes del DT César Bustamante.

“Estamos esta semana trabajando para poder ir y plasmar lo que nos falta, que es concretar las ocasiones de goles que tenemos.  Es lo pendiente que nos queda. Creo que estamos realizando unas buenas presentaciones dentro del campo, con varias llegadas, pero no hemos podido concretar y esperamos que este fin de semana sí podamos finalizar de buena forma cada una de las jugadas que se nos presenten y así poder marcar y empezar a despegar un poco”, expresó el estratega de los verdes.

Bustamante sabe que el del domingo será un partido bisagra, en el que si no se obtienen los tres puntos la opción de ascender se tornará muy difícil.

“Queremos ir y plasmar el mismo juego que hacemos de local allá en Los ángeles, sabiendo que es un rival complejo pero hay que jugarnos todo. Estamos terceros y creo que todavía pueden pasar muchas cosas en estos seis juegos que quedan”, planteó el adiestrador.

Respecto del rival, el técnico velasquino dice que “Iberia, al igual que los otros equipos que están en la liguilla, tiene buenos jugadores, tiene buen pie. El profe Coke (Contreras) ha generado un buen cambio en esa institución y nosotros a través de los videos vamos viendo algunas cosas. Hay algunos jugadores que no van a estar, que venían  siendo titulares. Creo que va a ser un buen partido, tenemos la complejidad del viaje pero intentaremos hacer lo mejor allá y poder definir las ocasiones para quedarnos con los tres puntos, que son importantes para nosotros”.

Además de la baja del chileno-argentino Donadell, Velásquez no podrá contar con Gabriel Castillo por acumulación de tarjetas, “pero se nos suma nuevamente Juan Pablo Carrasco, que estaba sancionado”, acota el entrenador.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...