Se posterga Mundial Femenino de Surf en Pichilemu

Publicado el 25 octubre, 2019 Por Arturo Alvarez

Se realizaría entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

Consecuencia de la situación que afecta al país, los organizadores del Mundial Femenino de Surf “Women´s Qualifyng Series”, que se realizaría en Pichilemu entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, han decidido postergar el evento, considerando el resguardo de los asistentes y deportistas.

La cita que elegiría a la campeona sudamericana 2019 para el regional de la WSL South América y que otorgaba además, 1.500 puntos para el ranking mundial de la World Surf League, “se ha fijado para los días 13, 14 y 15 de noviembre. Esta decisión se ha adoptado en concordancia con todos los involucrados, incluida la federación internacional de surf, el Ministerio del Deporte y el Gobierno Regional de O’Higgins, patrocinadores del evento”, expresa el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

Respecto a la logística ya comprometida y los recursos públicos involucrados, el jefe sectorial, sostuvo que, “la obligación legal impone que la competencia internacional debe llevarse a cabo dentro de este año calendario para que no existan problemas con la rendición posterior. Por eso, creemos que la fecha es la más sensata y esperamos que la calma ya haya vuelto al país. Estamos trabajando para recobrar la paz y propender al reencuentro de todos los chilenos”.

 

 

 

Noticias Relacionadas