PUBLICIDAD
Economía

Reactivación económica: Anuncian que 24 proyectos habitacionales iniciarán en último trimestre de este año

MIÉRCOLES, 2 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Se generarán cerca de 9 mil puestos de trabajo.


PUBLICIDAD

Con el firme propósito de acelerar la reactivación económica, durante septiembre las autoridades de la región de O’Higgins anunciaron una inversión adicional de 47 mil millones de pesos para la ejecución de proyectos habitacionales, que significan la construcción de cerca de 3.600 nuevas viviendas que estarán distribuida en comunas como San Vicente, Pichilemu, Rengo, Requínoa, Machalí, Rancagua, Graneros y San Fernando.

En este escenario, el intendente Juan Manuel Masferrerse reunión con diversas autoridades locales y  representantes de 11 constructoras para establecer lineamientos y colocar en marcha los proyectos habitacionales en el más breve plazo.

«El compromiso aquí es que se puedan ejecutar  lo más rápido posible», dice la autoridad, quien recuerda que estos proyectos podrían generar 9 mil puestos de trabajo.

“Es importante el compromiso conjunto, entre el sector público y las empresas privadas para que esto se ejecute pronto y como corresponde. Hay que dar una señal clara de incentivo de que ellos puedan invertir y desarrollar estos proyectos habitacionales en distintas comunas de nuestra región”, destacó Masferrer.

Por su parte, Francisco Ravanal, seremi de Vivienda, explicó que el gobierno regional  solicitó priorizar y realizar estos proyectos con la mayor prontitud posible, antes del mes de diciembre.

“Prácticamente las 33 comunas tienen proyectos de integración. Nosotros en el marco presupuestario tratamos de priorizar las comunas más pequeñas, pero también hay inversiones importantes. Son 13 mil millones de pesos que se invierten en la comuna de Rancagua, pero hay comunas pequeñas que se han visto beneficiadas también”, indicó el seremi.

El director regional de Serviu, Manuel Alfaro, expresó que  la idea principal  de la reactivación económica es que el empresariado tenga la confianza de que se están desarrollando los proyectos. “Como servicio tenemos que estar a la altura del requerimiento para poder apoyarlos en todo lo que ellos necesiten. Los desafíos tienen que ver con las direcciones de obras, que ellos también estén a la altura de esta reactivación”.

Asimismo, Mauricio de La Barra  gerente general de Conavicoop, destacó que las constructoras  valoran el esfuerzo que ha hecho el Estado con estos programas habitacionales.

“Nosotros somos una cooperativa de vivienda que tenemos 45 años de existencia y  básicamente nuestra orientación ha sido siempre ayudar a las personas que tienen dificultad de acceso a la vivienda y principalmente están orientados en los segmentos que hoy día se denominan familia de sectores vulnerables, de sectores medios”


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...