PUBLICIDAD
Actualidad

Por sexta jornada manifestantes marchan por el centro de Rancagua

JUEVES, 24 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Comenzaron a reunirse cerca del mediodía de este jueves en la Plaza de Los Héroes.


PUBLICIDAD

Una cálida y primaveral jornada acogió a los manifestantes que se hicieron presentes en la Plaza Los Héroes de Rancagua por sexto día consecutivo, los cuales se comenzaron a reunir desde antes del mediodía de este jueves.

Tras varios días de manifestaciones, la capital regional inició una jornada con una notoria normalización del funcionamiento de su zona céntrica, y fue posible observar a un importante flujo de personas circulando por la plaza y por el Paseo Independencia, la principal arteria peatonal de la ciudad.

Los primeros en arribar aguardaban la llegada de más gente conversando y debatiendo a lo ancho de la céntrica plaza, buscando refugio del calor reinante bajo la sombra de los árboles. La presencia de heladeros y de vendedores de bebidas ayudó a refrescar las gargantas de los manifestantes, quienes con cánticos animaban la llegada de sindicatos de trabajadores, profesores, gremios de la salud, estudiantes e incluso de adultos mayores, quienes se sumaron en considerable número.

Antes de comenzar a marchar, los asistentes compartieron alegremente unos pies de cueca al ritmo de guitarras, panderos y palmas, danzas que fueron observadas con curiosidad por varios oficinistas.

Una vez reunidos, los manifestantes caminaron por calle Estado y posteriormente la Alameda para reunirse con otro grupo en la rotonda frente al Parque Comunal. Al llegar, retornaron sus pasos y subieron por calle Freire para dirigirse hacia la Plaza Los Héroes.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...