PUBLICIDAD
Política

Partidos de oposición coinciden en que Juan Ramón Godoy debe ser candidato al municipio de Rancagua

MARTES, 1 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Timoneles comunales del PPD, PR y DC estiman que el exintendente es una carta de unidad dentro de la centro-izquierda.


PUBLICIDAD

A poco más de un año de las próximas elecciones municipales, los conglomerados comienzan a barajar los nombres que podrían estar en la papeleta de octubre de 2020.

Mientras el oficialismo aún no confirma si Eduardo Soto irá por su cuarto período frente al municipio de Rancagua o buscará dar el salto y ser candidato al Senado en el 2021, la oposición ya se arma en la búsqueda de un candidato de unidad.

Distintos presidentes comunales de los partidos que conforman la centro-izquierda coinciden en que la mejor opción para recuperar el municipio de la capital de O’Higgins es el exintendente y actual consejero regional Juan Ramón Godoy.

Para Guillermo Acuña, presidente del Partido por la Democracia por la comuna de Rancagua, lo más importante en esta etapa es que exista unidad en la centro-izquierda.

Además, apunta a la labor de Eduardo Soto en los últimos años: “Esta es una alcaldía que está oxidada, además desprestigiada, por lo tanto, lo principal es que exista unidad de los partidos políticos detrás del candidato».

En relación a Juan Ramón Godoy, señala que «tiene sus virtudes: fue concejal,superintendente de Educación, intendente de la región, por lo tanto, las condiciones académicas y de haber estado en sintonía con la comunidad las tiene».

Recordó que Godoy obtuvo más de 10 mil votos como consejero regional. “Es un candidato que no estamos inventando de un día para otro,  ya ha estado en las papeletas y la comunidad lo reconoce”, asegura.

Por su parte, Jorge Palamara, presidente del Partido Radical de la comuna de Rancagua, indicó que “Juan Ramón Godoy es el nombre que convoca la unidad de la centro-izquierda. Hay que ver trayectoria, no estamos en momentos de improvisar, se tienen que unir en un tema programático porque hoy día más allá de apoyar a un candidato tenemos que sentirnos representados totalmente”.

Palamara recalcó que la centro-izquierda en los últimos tiempos ha sufrido cambios porque se han disgregado  “No debemos darnos gustitos personales. La centro-izquierda cuando se une en torno a un candidato le va bien, es la oportunidad de establecer y mantener un vínculo con la ciudadanía y en eso no nos podemos equivocar nuevamente”.

“Últimamente el municipio Rancagua está pasando por una crisis de credibilidad en todos sus actos, de cómo se lleva esta administración y creo que hay que fortalecer los valores que tenga en la vida pública y en la vida personal, una cosa va ligada a la otra», recalcó Palamara.

Asimismo, José Álvarez, presidente la Democracia Cristiana de Rancagua, enfatizó que su partido apuesta por la unidad, aunque destacó que se harán procesos internos para definir sus candidatos.

«Creemos que las cosas que nos unen con los demás partidos de la centro izquierda son más que las que nos desunen (…) «si en este caso Juan Ramón Godoy fuese el candidato del consenso vamos a trabajar lealmente, creemos que es una buena carta, una persona con experiencia, pero vuelvo a repetir: nosotros estamos en un proceso interno para definir nuestros candidatos”, concluyó Álvarez.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...