PUBLICIDAD
Actualidad

Machalí: Futuro Centro de Referencia de Salud ya cuenta con terreno para su construcción

VIERNES, 18 DE OCTUBRE DE 2019
Publicador por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Este dispositivo de mediana complejidad, básicamente de especialidades médicas, entregará atención a vecinos de dicha comuna, así como a pacientes derivados de otros establecimientos.


PUBLICIDAD

El terreno donde se construirá el futuro Centro de Referencia de Salud (CRS), dispositivo de mediana complejidad, ya fue traspasado. Su construcción comenzará el próximo año y entregará atención a vecinos de Machalí, así como a pacientes derivados de otros establecimientos.

La firma del acta de entrega fue encabezada por el intendente de la región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer; el alcalde José Miguel Urrutia; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal; al igual que los directores del Servicio de Salud O’Higgins y del Serviu, Fernando Soto y Manuel Alfaro.

Para construir el futuro Centro de Referencia de Salud se realizará una fuerte inversión que supera los 40 mil millones de pesos, financiados de manera íntegra por el Ministerio de Salud, sumado a un aporte del Gobierno Regional para el diseño.

“Esto es parte de un convenio histórico, se está haciendo una revolución en materia de infraestructura en Salud, la mayor en los últimos 50 años en esta región. Nunca se había invertido tanto como se está invirtiendo hoy, se van a normalizar tres hospitales, se están construyendo 11 Cesfam, se renovaron 23 ambulancias”, destacó Masferrer.

Para avanzar con este ansiado proyecto, imprescindible era el aporte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cartera que realizó la entrega del terreno en comodato por 50 años al Servicio de Salud O’Higgins, sitio que comprende una extensión de más de cinco hectáreas y que está ubicado en el sector de La Vinilla.

El seremi Francisco Ravanal indicó que “estamos muy contentos de poder contribuir en un proyecto tan anhelado como lo es el Centro de Referencia de Salud de Machalí, que brindará atención a todos los vecinos y vecinas de las comunas de Cachapoal. Nuestro lema es unir a las ciudades, y este proyecto es un claro ejemplo de mejorar los equipamientos en las comunas, acercar los servicios a las personas y conectar a las familias”.

Tras la entrega del terreno, el intendente Juan Manuel Masferrer adelantó que se proyecta el inicio de la construcción de este centro asistencial para el año 2020. Es el primero de su tipo en O’Higgins.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...