PUBLICIDAD
Política

Intendente Masferrer tras desechar candidatura a gobernador: “Estos momentos son para que uno no abandone el barco”

MARTES, 29 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

“No me habría perdonado, y lo conversé incluso con mi familia, haber dejado esto a la deriva cuando estamos con toques de queda, cuando estamos con estados de excepción”, reflexionó Juan Manuel Masferrer.


PUBLICIDAD

El viernes 25 de octubre era el plazo para que renunciaran las autoridades que quisieran asumir alguna candidatura a gobernador regional, a un año de las elecciones. Uno que hace dos semanas era fijo para dejar el cargo era el intendente Juan Manuel Masferrer, quien tuvo que repensar la decisión como consecuencia de la contingencia social vivida la semana pasada. Por ello era esperada su opinión ese viernes, en el punto de prensa sobre el balance de la jornada de manifestaciones.

Masferrer se paró en el estrado del salón Prat de la Intendencia. Tras anunciar medidas en apoyo de las pymes producto de los daños en el comercio, la autoridad se refirió a su futuro político. “Se ha cumplido el plazo para anunciar la salida o no para las futuras elecciones de gobernador regional. Quiero decirles a los amigos y amigas de la prensa, a nuestros vecinos de la región de O’Higgins, que he tomado la decisión de no abandonar la región y mi cargo en el momento quizás más difícil que vive el país y la región desde el retorno a la democracia. Estoy convencido que estos momentos son para que uno no abandone el barco, que esté con la gente y podamos liderar este proceso”, explicó.

La máxima autoridad de la región aseguró que sí tenía intenciones de participar como candidato. “Ninguna aspiración política, y créanme que la había, había un interés profundo de liderar la región en un proceso histórico como iba a ser el primer gobernador regional elegido y me sentía con todas las capacidades para poder liderarlo. Pero creo que ninguna aspiración política es más relevante que estar en este momento tan complejo que tiene que ver con unir a la región, tratar de avanzar en estos procesos”, expresó Juan Manuel Masferrer.

Junto con ello la autoridad dijo “más como persona que como intendente” que “no me habría perdonado, y lo conversé incluso con mi familia, haber dejado esto a la deriva cuando estamos con toques de queda, cuando estamos con estados de excepción y cuando lo que quiere la gente es que esté ahí al frente, liderando”.

Por ello dijo que “me he comunicado con dirigentes sociales, líderes de opinión, parlamentarios, consejeros, políticos, para unirnos como región. Ahora es el momento de empezar a reconstruir, a avanzar en una agenda social que ha planteado el presidente Piñera pero que también requiere que nosotros como región avancemos en forma paralela”.

“Transmitirles simplemente que soy un convencido que la región y el país se levantan juntos, con respeto, con diálogo para llegar a la paz que tanto anhelamos”, concluyó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...